Noticia

Comparte

26 septiembre, 2017

Real Madrid zarandea en la Champions; Porto destrozó a Mónaco

DORTMUND. El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, venció 3-1 al Borussia Dortmund, su primer triunfo en el Westfalen Stadion, con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale, este martes en la segunda jornada de la competición.

Tottenham arrolló 3-0 a APOEL de Nicosia con un triplete de Harry Kane y empató con el Madrid en la cima del Grupo H, con los mismos seis puntos y diferencia de goles después de haber derrotado por 3-1 a Dortmund en la primera fecha.

En una jornada con varios resultados abultados, Porto zarandeó a domicilio 3-0 a Mónaco, Napoli se impuso 3-1 sobre Feyenoord y Sevilla goleó 3-0 a Maribor. Además, Manchester City venció 2-0 a Shakhtar Donetsk, Besiktas derrotó 2-0 a Leipzig y Liverpool empató 1-1 con Spartak de Moscú.

Con este triunfo el gigante blanco suma seis puntos y se sitúa al frente del grupo H junto con el Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las dos primeras jornadas.

Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estratosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Emerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

“Sabíamos que era una oportunidad por fin de ganar aquí y tanto el estadio como el rival son muy complicados. Desde el primer minuto tuvimos autoridad y personalidad, se ha visto a un gran Madrid”, señaló el capitán blanco Sergio Ramos.

En un partido vibrante, el Real Madrid impuso su calidad y movilidad ante un Borussia Dortmund ambicioso en ataque pero con excesivas grietas en defensa.

SEVILLA 3, MARIBOR 0

Wissam Ben Yedder logró un triplete en la victoria del Sevilla sobre Maribor por el Grupo E.

El atacante francés hizo sus dos primeros tantos en un lapso de menos de 10 minutos antes del entretiempo, y redondeó el hat trick con un penal al final del encuentro.

Sevilla encabeza el sector con cuatro puntos, tras empatar en su visita a Liverpool en la primera fecha.

Los Reds tuvieron que conformarse con su segundo empate consecutivo y tienen los mismos dos puntos y diferencia de goles que Spartak de Moscú, mientras que Maribor es colero del grupo.

MAN CITY 2, SHAKHTAR DONETSK 0

Kevin De Bruyne y Raheem Sterling anotaron, y el argentino Sergio Agüero falló un penal para perder la oportunidad de empatar con Eric Brook como goleadores históricos de Man City.

Agüero suma 176 dianas con el club inglés, una menos que Brook.

De Bruyne abrió el marcador con un remate con comba desde el borde del área a los 48 minutos, y Sterling agregó otro tanto a los 90 para sellar el triunfo de los líderes de la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola encabeza el Grupo F con el ideal de seis puntos, y seis goles a favor y ninguno en contra. Shakhtar marcha segundo con tres, los mismos que Napoli, que consiguió sus tres primeras unidades al superar 3-1 a Feyenoord.

PORTO 3, MÓNACO 0

El mexicano Miguel Layún facturó un gol y Vincent Aboubakar agregó un doblete en la victoria del Porto, que dejó el equipo portugués en el segundo puesto del Grupo G detrás del sorpresivo Besiktas de Turquía.

Besiktas es puntero de la zona con seis unidades luego de su triunfo ante Leipzig.