Noticia

Comparte

14 agosto, 2017

Realizan clínica internacional para atletas de alto rendimiento de vela

La Federación Dominicana de Vela dio apertura a un programa de clínicas dirigida a atletas de alto rendimiento de esa disciplina en el Club Náutico de Santo Domingo.

La actividad tiene la co-organización de la Federación Internacional de Vela (World Sailing) através de su programa para naciones emergentes.

Las clínicas de entrenamiento es organizado por la dirección ejecutivo de la Federación Dominicana de Vela con el firme compromiso de promocionar el deporte de vela.

En la jornada participan atletas de 18 países de Centroamérica, El Caribe y Sudamérica, los cuales estarán representados por un entrenador, dos atletas (un masculino y una femenina), a excepción de República Dominicana por ser sede, que tendrá cuatro atletas (tres masculinos, una femenina) y dos entrenadores.

Las clases son dictadas tanto en el agua como en tierra, por capacitadores-entrenadores de primer nivel mundial de la WS. El evento es de cobertura internacional, promoviendo al país y a la federación de vela a nivel internacional en el mundo de la vela.

Se desarrolla en las modalidades Laser, disciplina olímpica clase femenina y masculina, y se usará como base para la capacitación las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo y la Bahía de San Andrés.

El programa promueve la capacitación y el seguimiento a través del tiempo de los jóvenes talentos y entrenadores para el mejor desarrollo del deporte de vela en los países emergentes. Será una inmejorable ocasión para proyectar a los jóvenes talentos dominicanos y a potenciar la capacitación de los entrenadores.

Noticias más leídas