Noticia

Comparte

27 mayo, 2012

Recuerdan a Wiche como un gran emprendedor

SANTO DOMINGO. Familiares, amigos y dirigentes olímpicos aún lamentan la muerte de Juan Ulises García Saleta (Wiche), a quien describen como un gran luchador a favor de la causa deportiva y social.

“A Wiche (García Saleta) hay que recordarlo como un gran emprendedor, una gran persona”, dijo el doctor Carlos Lamarche Rey, ex vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, al concluir una misa en conmemoración del octavo aniversario del fallecimiento del connotado dirigente.

En esos mismos términos se expresó Luis Mejia, presidente del COD, quien manifestó que García Saleta “merece el reconocimiento de todos los deportistas dominicanos”.

“Siempre le tenemos en nuestros recuerdos”, añadió Mejía al concluir la misa celebrda enla parroquia San Judas Tadeo del sector Naco en esta capital.

En tanto que Victoria García Saleta, hermana del fenecido deportistas describe a Whiche García Saleta como “un gran batallador que tuvo su gran triunfo con la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, complejo del cual fue su principal promotor, a pesar de las adversidades que tuvo que enfrentar para conseguir que definitivamente el Gobierno el doctor Joaquín Balaguer materializara su construcción.

Mientras que Rafael Suli y Tomás García Saleta, hermanos de Whiche, presentes en el oficio religioso encabezado por Monseñor Amancio Escapa, expresaron que pese a que aún les embarga la tristeza por la muerte de su hermano, están muy satisfecho por la inmensidad de la obra de él.

Juan Ulises (Paco) García Smester, habló también de la obra de Whiche en los campos del país. “Todavía visitamos algunos lugares emblemático donde mi padre dejó su huella con pequeña y modestas obras que aun muchos jóvenes del campo disfrutan.

Relata que cuando van a los campos de Baní escuchan testimonio de familiares de jóvenes que hablan bien de su padre y lo importante de sus obras. “Hay peloteros que hoy están en Grandes Ligas, gracias a que tuvieron un espacio para practicar béisbol en un modesto play que él construyó”, expresó Paco García Smester.

A la misa también asistieron Juan Antonio, Juan Andrés y Bernardita, hijos del finado dirigente, así como nietos y otros familiares. También los dirigentes Antonio Acosta, secretario general del COD; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de pesas; el general retirado Marcos Jiménez, Pedro Almonte, el doctor Enrique Marchena y Francisco Altagracia Geraldino (Chapea), este último, un inseparable colaborador de Whiche en las faenas para poner los cimientos que dieron origen al centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias más leídas