Noticia
Internacionales

Red Sox, equipo ideal para primer documental Netflix sobre MLB

Red Sox, equipo ideal para primer documental Netflix sobre MLB
viernes 23 febrero, 2024 - 5:05 PM

Netflix anunció su primera serie documental siguiendo a un equipo de las Ligas Mayores de beisbol y su elección del equipo difícilmente podría ser mejor: los Boston Red Sox.

Los Red Sox son uno de los equipos más populares de las Grandes Ligas, han sido el club más exitoso desde el cambio de siglo con 4 títulos de Serie Mundial y cuentan con algunas de las grandes estrellas de la Gran Carpa.

Sin embargo, con magros resultados en las dos temporadas más recientes y fuertes personalidades dentro de la ultra competitiva División Este de la Liga Americana, el 2024 pinta para ser una temporada llena de fuegos artificiales.

Si bien no se espera que Boston luche por el campeonato esta temporada, series como Hard Knocks y Sunderland Til We Die han demostrado que no es necesario tener un equipo ganador para generar drama deportivo.

Panorama complicado para Boston

Después de sorprender a propios y extraños al llegar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021, los Red Sox han caído en la mediocridad, con dos campañas consecutivas con marca de 78-84.

El mal paso ha generado frustración entre aficionados, íconos del pasado, y ahora, hasta jugadores del club. El ejemplo más reciente es Rafael Devers, tercera base y la cara de la franquicia en el futuro cercano.

Devers, quien firmó un contrato por 11 años y 331 millones de dólares el año pasado, pidió refuerzos a la directiva en una entrevista esta semana, y se refirió de manera directa al documental.

“Nadie quiere salir en Netflix como un equipo perdedor. Es una mala imagen. Todos en esta organización queremos ganar, pero ellos (la directiva) necesitan hacer ajustes para ayudar a los jugadores a estar en posición de ganar”, expresó el dominicano.

A pesar del mal paso reciente del equipo, y una cantidad de agentes libres de primera línea disponibles, la organización hizo poco y nada para mejorar el plantel. La contratación de Lucas Giolito (8-15, 4.88 de promedio de carreras limpias) ha sido el único movimiento favorable significativo para Boston, que por el contrario perdió al mexicano Alex Verdugo, enviado a los New York Yankees.

Además de Devers, Trevor Story, Nick Pivetta, Jarren Durán, Triston Casas, Kenley Jansen y Masataka Yoshida serán algunos de los nombres a seguir durante la temporada.

El folclor de los Red Sox

Uno de los aspectos más llamativos de los Red Sox ha sido su lucha histórica contra la adversidad. La “Maldición del Bambino”, un periodo de 86 años en los que el equipo no solo se fue sin ganar un solo título, sino con derrotas devastadoras, atribuibles a situaciones bizarras, es parte del folclor del equipo.

Con su regreso a la élite del deporte, se ha incrementado su atractivo cultural. Desde las notas de “Sweet Caroline” en el séptimo inning, el icónico Fenway Park y su fuerte rivalidad con los Yankees, los patirrojos pueden generar suficiente interés solo con su particular historia.

Y si bien el equipo no ha caminado recientemente, el contraste con los Yankees, Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays, quienes invirtieron en mejorar sus planteles, así como los Tampa Bay Rays, quienes se han rearmado con talento joven, promete un espectáculo interesante.

La apuesta de Netflix

Aunque tienen más de 20 años de existencia, los documentales en los que se sigue durante una temporada a un equipo deportivo se han popularizado durante la última década.

Hard Knocks, el documental de HBO que sigue a un equipo de la NFL durante una temporada completa, se ha convertido en uno de los más esperados año con año, pero Netflix ha incrementado su oferta en este tipo de contenidos.

Con Formula 1: Drive to survive, Quarterback, Break Point, Tour de France: Unchained y Sunderland Til We Die, entre otros, el servicio de streaming ha llegado a aficionados de diferentes disciplinas, algo que ahora buscarán repetir con el rey de los deportes.

Además del documental sobre la temporada 2024, el servicio de streaming también producirá un documental sobre el triunfo de los Red Sox en 2004, cuando se convirtieron en el único equipo en la historia de Grandes Ligas en remontar una desventaja de 0-3 en una serie de postemporada, y que a la postre romperían con la sequía de 86 años sin título.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales