Noticia

Comparte

20 marzo, 2012

Regional Norte Softbol Femenino fue inaugurado

SANTIAGO. Los conjuntos Azul y Rojo ganaron los primeros partidos del Primer Torneo Regional Norte de Softbol Molinete Femenino Juvenil, puesto en marcha por la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), bajo la presidencia del profesor Víctor Almánzar.

En un reñido choque inaugural, el Azul superó una carrera por cero al Rojo, con victoria para Aristy Díaz, no obstante a una gran labor de la pitcher derrotada Janaury Contreras, quien ponchó diez a las ganadoras.

A segunda hora, la novena Roja se desquitó con la Amarilla, al propinarle un knockout de 12 carreras por cero. Roselly Santana se acreditó el triunfo y María Toribio sucumbió.

El certamen fue puesto en marcha en el play para softbol de la “Ciudad Deportiva”, detrás del estadio Cibao, con más de medio centenar de jugadoras DE entre 14 y 18 años, procedentes de San Francisco de Macorís, Valverde-Mao, Dajabón, Montecristi y Santiago.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la FEDOSA y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), el profesor Almánzar, luego de que se entonara el himno nacional.

“Con este torneo buscamos desarrollar el softbol molinete femenino entre las jovencitas de todo el país y forma parte de un programa nuestro para descubrir nuevos valores. En otras palabras, es un RBI, pero al estilo República Dominicana”, apuntó.

Al cierre del sencillo acto, el veterano periodista deportivo César Delmonte y Consuegra, realizó el lanzamiento de honor. Como bateador fungió el deportista Marcos Pichardo y recibió Angélica María, entrenadora nativa de San Francisco de Macorís.

Noticias más leídas