Noticia
Titulares

Relevo de la antorcha de Tokio 2020 retirado de las vías públicas en Hiroshima debido al COVID-19

Relevo de la antorcha de Tokio 2020 retirado de las vías públicas en Hiroshima debido al COVID-19
jueves 13 mayo, 2021 - 2:06 PM

INSIDE THE GAMES.- Tokio 2020 ha confirmado que la visita del Relevo de la Antorcha Olímpica a la prefectura de Hiroshima la próxima semana se retirará de las vías públicas y se limitará a celebraciones simbólicas.

Un evento truncado, descrito por los organizadores como una “ceremonia de iluminación alternativa”, se llevará a cabo en el Parque de la Paz de Hiroshima el 17 de mayo.

Habrá una nueva ceremonia en el gimnasio de la ciudad de Fukushima al día siguiente.

Originalmente, la Llama estaba programada para pasar por seis ciudades cada día.

Había esperanzas de que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estuviera presente para observar el paso de la Llama, pero su visita a Japón ahora se pospuso.

“Teníamos planes de visitar Tokio y visitar el Relevo de la Antorcha Olímpica en Hiroshima”, dijo el portavoz presidencial del COI, Mark Adams.

“Dado el alcance de las regulaciones de emergencia, lamentamos haber decidido posponerlo.

“El presidente quería transmitir todo nuestro apoyo al pueblo japonés y mostrar solidaridad, que en este momento es un valor olímpico muy importante”.

La visita a Hiroshima siempre se ha considerado tan simbólica como lo fue la ciudad donde se lanzó la primera bomba atómica en 1945.

En la ceremonia de apertura de los primeros Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, el estudiante Yoshinori Sakai, que nació el día en que cayó la bomba, encendió el caldero.

Hoy, el Relevo también se retiró de las vías públicas en la prefectura de Yamaguchi.

En cambio, se llevó a cabo una breve ceremonia en el Parque Central de Yamaguchi, donde la karateka Aozora Toyoda encendió su antorcha con una linterna y luego encendió un caldero frente a una pequeña reunión de espectadores con máscaras protectoras.

Se tomarán medidas similares cuando el Relevo llegue a la prefectura de Okayama el 19 de mayo y a Hyogo, donde debe llegar el 23 y 24 de mayo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales