Noticia

Comparte

7 abril, 2012

Remo podría tener problemas en Londres 2012

El incidente del sábado en la regata entre Oxford y Cambridge, en el que un hombre se lanzó al río y tuvo que ser evacuado, “no es imposible” que se repita durante los Juegos Olímpicos de Londres a pesar de las medidas de seguridad, indicó este domingo el comité organizador (BOA).

“No es imposible, pero es un desafío muy importante”, declaró el presidente del BOA, Colin Moynihan, en declaraciones a la BBC.

“El gobierno es consciente desde el primer día y trabaja en estrecha colaboración con el LOCOG (Comité de Organización de los Juegos de Londres). Estamos revisando todas las situaciones posibles y estoy convencido de que no se puede hacer más”, añadió.

“El riesgo cero no existe, a menos de impedir a la gente que venga a ver las pruebas, y esto no lo desea nadie”, explicó Moynihan.

La clásica carrera de remo en el Támesis entre los equipos universitarios de Oxford y Cambridge tuvo que ser interrumpida brevemente el sábado cuando un hombre vestido de buzo se lanzó al río y estuvo a punto de chocar con los remos, antes de ser evacuado por la policía.

El nadador, Trenton Oldfield, de 35 años, fue acusado de desorden público.

Según la prensa británica el hombre ya había anunciado sus intenciones en internet en lo que calificó una acción de protesta contra el “elitismo” de las grandes universidades británicas “que conduce a la tiranía”.

Noticias más leídas