Noticia
Provinciales

Remozamiento de hockey sobre césped va a un 50 por ciento

Remozamiento de hockey sobre césped va a un 50 por ciento
viernes 28 abril, 2023 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO.  El remozamiento de las instalaciones del Pabellón de Hockey de la República Dominicana va a todo vapor y estarán listas para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Así lo aseguró Luis Sifres, ingeniero encargado de las edificaciones del área para la subsede de la justa Centroamericana y del Caribe que se llevará a cabo el verano de este año, del 23 de junio al 8 de julio.

Sifres agregó que los trabajos del hockey van muy adelantados y que posiblemente terminarán con tiempo sobrante, según la fecha prevista para la entrega.

“Las obras van a un 50 por ciento. Tenemos más de 100 hombres trabajando de manera simultánea en este pabellón y creo que vamos a terminar antes de lo pensado”, estableció el ingeniero que tiene a su cargo remozar toda la estructura del Pabellón de Hockey, así como también las graderías, que tiene una capacidad para unas 200 personas, entre otros.

Sifres añadió que la infraestructura del lugar de hockey tendrá todo lo requerido por Centro Caribe Sports, así como también por la Federación Internacional de ese deporte.

El ingeniero adujo que, además de las gradas, también se remitirán los baños, parqueos, área médica, oficinas administrativas, salón de reuniones, vestuarios y bancas.

También se rehabilitarán las carpetas del estadio y las luces.

Para el terreno, se estará colocando una nueva carpeta, que será montada por una empresa alemana.

Rafael Uribe, ingeniero encargado de supervisar las obras de estos juegos, manifestó que está conforme con lo visto en hockey la mañana de este miércoles.

“Creo que vamos a terminar a tiempo. Veo muchas personas trabajando y eso es lo que estamos buscando, un proyecto que quede bien hecho y sea entregado a tiempo”, dijo Uribe, luego de realizar un extenso recorrido por todas las áreas deportivas del lugar.

Este recorrido con los ingenieros fue realizado luego de una visita de la Delegada Técnica Internacional de Hockey, Laura Macchoitti, a las instalaciones de ese deporte.

El hockey sobre césped es una de las siete disciplinas que se llevarán a cabo en la República Dominicana, país subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales