Noticia
Internacionales

Representantes de World Athletics se reunirán con el gobernador de Tokio

Representantes de World Athletics se reunirán con el gobernador de Tokio
martes 24 mayo, 2022 - 4:31 PM

INSIDE THE GAMES.- El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, se reunirá mañana con funcionarios de World Athletics, ya que la candidatura de la capital japonesa para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025 se acelera.

Koike, quien también fue Gobernador durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dará la bienvenida a un Panel de Evaluación de Atletismo Mundial al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio mañana por la tarde.

Cinco miembros del Panel de Evaluación de World Athletics asistirán, incluido el presidente Antti Pihlakoski.

La vicepresidenta de World Athletics Ximena Restrepo, el miembro del Consejo Nawal El Moutawakel, el director de competencias y eventos Jakob Larsen y Niels Lindholm, oficial de cumplimiento de World Athletics, completan la delegación.

Tokio es uno de los cuatro postores para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025, y también hay interés de Kenia, Singapur y Polonia.

El Panel de Evaluación de World Athletics ya ha visitado a los demás candidatos.

La ciudad declaró su interés oficial en albergar antes de la fecha límite del 1 de octubre del año pasado.

En 2020, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, le dijo a la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo que le gustaría que Japón albergara el Campeonato Mundial y otros eventos importantes.

La celebración del Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio sería vista como un evento heredado de los Juegos Olímpicos del año pasado.

Un impulso a la oferta de Tokio será la conservación del Estadio Nacional como una instalación de usos múltiples, en lugar de su primer uso previsto después de los Juegos Olímpicos como sede de fútbol.

Se esperaba una decisión del Consejo Mundial de Atletismo sobre el anfitrión en marzo, pero se retrasó hasta julio.

Japón celebró por última vez el Campeonato Mundial en 2007 en Osaka, y Tokio celebró previamente el evento en 1991.

Oregón está listo para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022, pospuesto desde 2021, seguido del Campeonato Mundial de Budapest de 2023.

Marruecos y Sudáfrica estaban interesados ​​anteriormente en albergar la edición de 2025, pero se han retirado.

También se espera una decisión sobre los Campeonatos de 2027 el próximo año, y la fecha límite de presentación de ofertas es el 1 de diciembre de 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales