SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cerró su participación en los V Juegos ParaPanamericanos Juveniles celebrados en Bogotá Colombia con un total de cinco medallas, incluyendo dos de plata.
Las medallas de plata fueron obtenidas por Alexander Macey, de judo y Rainel Florentino, que también se colgó presea de plata.
En tanto que las medallas de bronce fueron conquistadas por Saul Díaz Bronce y Yeison Monegro, este último, obtuvo dos distinciones de bronce.
La delegación también fue integrada por los atletas Yajaira García, Emely Dicoudray, Gabriel, Liangel Cruz y Frank Junior Belén, dirigidos por los entrenadores Teresa González, Adrián Encarnación y Ana María Peralta, el médico Luis Vicioso y Claudia Pérez con jefe de misión.
Los juegos fueron clausurados el pasado fin de semana y participaron más de 1,500 atletas representativos de 20 naciones de la región
Estos juegos se convirtieron en una verdadera fiesta de la inclusión, del relevo y del heroísmo deportivo.
El Comité Paralímpico Dominicano está interesado en preparar y dar oportunidad a esos jóvenes atletas con capacidades distintas que piden un espacio para probar que ellos pueden y que son héroes, no solo del deporte, sino de la vida.