Noticia
Federativas

República Dominicana conoce rival en la Copa Davis

República Dominicana conoce rival en la Copa Davis
martes 27 marzo, 2012 - 1:25 PM

SANTO DOMINGO. El equipo dominicano de Copa Davis ya conoce a los hombres a quienes deberá vencer si quiere llegar a la final del grupo dos y no sacrificar su Semana Santa despidiéndose de la competición por 2012.

Venezuela anunció el plantel que enfrentará a los criollos entre el seis y ocho de abril y, a decir por el historial de los nombres y sus rankings ATP, luce que el choque entre bolivarianos y quisqueyanos será parejo.

David Souto (428 del planeta y con 26 años) será la raqueta principal de los venezolanos, que en su historial contra los criollos tienen marca de 1-1. El equipo lo completan Román Recarte (517), Luis David Martínez (706) y Roberto Maytín (861).

La serie se jugará en la cancha dura José Ignacio Colell de Valencia, entre el seis y ocho de abril (la próxima semana).

El ganador del match obtendrá el derecho de disputar la final del grupo dos contra el vencedor del choque en esa misma fecha en el Distrito Federal, entre México y Barbados.

La única ocasión en la que Dominicana ha ascendido al grupo uno lo hizo con un cerrado triunfo ante Venezuela (3-2, después de estar debajo 1-2), en 2009. Ninguno de los integrantes de ese equipo venezolano repite esta vez.

El equipo criollo estará encabezado por Víctor Estrella, que esta semana bajó al puesto 204, y que disputa el Challenger de Barranquilla, Colombia.

Esta semana se darán a conocer los demás integrantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales