Noticia
Titulares

Resaltan elegancia y vistosidad indumentaria Team Dom Panam Lima

Resaltan elegancia y vistosidad indumentaria Team Dom Panam Lima
viernes 12 julio, 2019 - 12:39 AM

SANTO DOMINGO. Con elegancia y los más actualizados estándares, el Comité Olímpico Dominicano (COD) presentó la vestimenta que utilizarán los atletas en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de este mes al 11 de agosto en Lima, Perú.

La vistosa presentación se llevó a cabo este jueves en la tarde en la explanada principal de la plaza Sambil, y en la que estuvieron presentes el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, así como atletas, presidentes de federaciones y miembros del comité ejecutivo del COD.

Atletas de las disciplinas de karate, judo, pentatlón moderno, lucha y triatlón desfilaron en la pasarela con las distintas indumentarias confeccionadas por la marca Joma Sport y Opal Jean para los miembros de la delegación que representará al país en la cita multideportiva.

La primera fase del desfile puesta a la consideración de la concurrida audiencia incluyó pantalón deportivo largo (mono), jacquet y tenis, mientras que la segunda presentación estuvo conformada por camiseta, pantalón corto, gorra, sandalia y medias blancas.

En la tercera ocasión los atletas mostraron otro pantalón largo de ejercicio (mono), un jacquet con gorro incluido, bulto, mochila y tenis azules, en tanto que la vestimenta del desfile tiene chaqueta azul, sombrero, pantalón largo color kaki, tenis, t-shirt blanco mangas largas cuello tortuga y  una bufanda con los colores de la bandera.

Edi Medina, presidente de Opal Jean, manifestó durante su intervención, que la ropa es de última generación y que está fundamentada y confeccionado a raíz del clima frío que predomina en los actuales momentos en Perú.

Nelson José Ramírez, miembro del comité ejecutivo del COD, tuvo las palabras de motivación del encuentro, explicando el motivo del encuentro y el trabajo realizado para la delegación esté cómodamente vestida durante su estadía en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Mientras, el director técnico del Ministerio de Deportes, Tony Mesa, manifestó que la preparación de la delegación “va en buen camino y con la exhibición de la indumentaria, seguimos trabajando”.

El funcionario explicó que el objetivo de la delegación es seguir creciendo para llegar al top-ten como país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Luis Mejía, presidente del COD, señaló que más que vistosidad, el objetivo es que el atleta se sienta cómodo e identificado con el vestuario que lo representa como país.

En tanto que Garibaldy Bautista, Jefe de Misión de la Delegación Dominicana, explicó que todo está listo en Lima para los Juegos y que los atletas estarán bien cómodos en la Villa.

“Estuvimos en un recorrido por las distintas obras de los juegos. Todo está listo”, insistió Bautista, quien manifestó que estaba en Perú coordinando toda la logística de la llegada de la delegación a esa nación.

Al cierre de la presentación, el inmortal del Deporte, Franchy Prats, tuvo palabras de motivación para los atletas, al tiempo de resaltar la elegancia y vistosidad de la indumentaria presentada en el desfile de presentación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales