Noticia
Federativas

Resaltan éxito organizativo Academia gimnasia FIG

Resaltan éxito organizativo Academia gimnasia FIG
viernes 22 junio, 2012 - 6:17 PM

BOCA CHICA. La directora de la Academia de Gimnasia Artística de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la brasileña Andrea Joao, resaltó el trabajo de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) en la organización del seminario Nivel 1.

El curso Internacional de  gimnasia Artística, Academia de Gimnasia Nivel 1, concluyó el pasado domingo en el hotel Hamaca, en Boca Chica, con el respaldo de la FIG y la coordinación de la Fedogim.

Al finalizar el encuentro educativo,  Joao aseguró que los participantes de los distintos países adquirieron una gran preparación en esta  Academia.

“El objetivo de la Federación Internacional de Gimnasia es el desarrollo de este deporte y su fortalecimiento en todos los países de América. Adelante los países de América, que levanten la gimnasia”, sostuvo Joao, quien resaltó y felicitó nueva vez  la organización de la Academia, la cual fue coordinada por la Fedogim.

Tras la entrega de certificados, el profesor Fernando Whyte , secretario general de la Fedogim, tuvo las palabras de cierre, y agradeció a los representantes de la FIG, así como al Comité Olímpico Dominicano, por el apoyo para que la actividad fuera una realidad.

La Academia tuvo como instructores, además de Joao, a los reputados técnicos Andrés Llanos Gerardino, de Brasil; José Sucart, de Puerto Rico, y a Kiko Guarabyra de Brazil.

La actividad internacional contó con la participación de entrenadores de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales