Noticia
Federativas

Resumen: Judo, lucha y esquí náutico coronaron una jornada dorada en Bolivarianos

Resumen: Judo, lucha y esquí náutico coronaron una jornada dorada en Bolivarianos
miércoles 15 noviembre, 2017 - 1:11 PM

SANTA MARTA, Colombia. Luis Castro se adjudicó la medalla de oro menos 55 kilos al vencer 1-0 a Michael Quiroz Chalen, de Ecuador, en el penúltimo día del torneo de judo de los Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además de Castro, Elmert Ramírez superó por ippon a Héctor Alvarado, de Venezuela, para quedarse con la medalla de bronce de la categoría 60 kilogramos masculinos.

De esta manera, el judo dominicano terminó con una medalla de oro, dos de plata y par de bronce en los Juegos Bolivarianos y este miércoles completará el calendario con su participación en las competencias por equipos.

GIMNASIA PLATA                          

SANTA MARTA, Colombia. La gimnasta Yamilet Peña continuó sumando medallas al obtener al ocupar el segundo lugar en piso del torneo de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos de esta ciudad.

Yamilet tuvo una puntuación general de 12.125, igualada como la segunda mejor con Ana Irene Palacios, de Guatemala, quien recibió la presea de bronce.

El oro lo ganó Pamela Arriojas, de Venezuela, quien tuvo la más alta puntuación de la especialidad con 12.250. La chilena Camila Franchesca ocupó el cuarto peldaño con un total de 11.66.

De esta manera, Yamilet Peña completa su más productiva participación en una competición de gimnasia al ganar la medalla de bronce en all around, oro en salto de caballo, plata en barra asimétrica y este martes, la plata en viga.

La laureada deportista también participó en la final de la especialidad de viga, donde ocupó el séptimo lugar.

Las cuatro medallas de Yamilet en estos Juegos Bolivarianos de Santa Marta superan por mucho el resultado de la gimnasia en la edición de esta cita multideportiva celebrada en el 2013 en Ciudad Trujillo, Perú, donde los gimnastas ganaron un oro y un bronce.

LUCHA

SANTA MARTA, Colombia. Juan Ramírez Beltré, con medalla de oro, encabezó la actuación de la lucha, en el estilo libre, en la jornada final del torneo de este deporte este martes de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en esta ciudad.

Además de Ramírez Beltré, también sobresalieron Álvaro Rudesindo, Yorfi Jiménez y Luis Miguel Pérez, con una medalla de plata cada uno, así como Carlos Félix y Billy Jean, con un bronce por cabeza.

En total, el deporte de la lucha ganó este martes seis medallas, incluidas una de oro, tres de plata y dos de bronce, y terminó con 12 preseas (tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce).

Juan Ramírez Beltré derrotó 12-2 al colombiano Yerson Hernández, para quedarse con el metal dorado de la categoría menos 57 kilos. En su primer combate superó 5-0 a David Pinilla, de Panamá, y luego 4-1 al venezolano Pedro Mejías.

Ramírez Beltré, campeón panamericano de la categoría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, lució confiado y no confrontó problemas para superar a su rival en la final.

Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilos, superó con facilidad a Ronaldo Valverde, de Perú, para terminar con el segundo mejor resultado de la categoría y ser premiado con la presea de plata.

En los 65 kilos, Álvaro Rudesindo Camacho se quedó con la medalla de plata al no competir por lesión en un tobillo. Camacho debió enfrentar al venezolano Anthony Montero, quien se quedó con el metal dorado.

Jorfi Jiménez Santana, en los 74 kilos, obtuvo la presea de plata al caer en la final ante el venezolano Cristian Sarcos.

La medalla de bronce de los 125 kilos quedó en manos del dominicano Carlos Félix, así como Billy Jean Valdez, en los 86 kilos.

ESQUI NAUTICO

SANTA MARTA, Colombia. El dominicano Robert Pigozzi conquistó la medalla de oro en la modalidad Slalom Abierto en Esquí Náutico en las competencias de esta disciplina que se lleva a cabo en el Club Los Lagartos.

Pigozzi terminó con la más alta puntuación de mil puntos 0,50/58/10.25 0,50/58/10.25, superando a Santiago Correa Jaramillo, de Colombia, quien obtuvo la plata con 4,50/58/11.25 4,50/58/11.25, y a Mario Mustafá Artadi, de Perú, quien ganó el bronce, con 2,50/58/11.25 3,50/58/11.25.

En la modalidad slalom varones, la clasificación dejó en el primer lugar a Robert Pigozzi, de República Dominicana, con 1.000 puntos; seguido del colombiano Santiago Correa, quien obtuvo 853 puntos. El tercer lugar fue para el peruano Andrés Mustafá, con 816 puntos; seguido de Federico Jaramillo, de Colombia, quien se ubicó en la cuarta posición, con 807 tantos, y el chileno Diego Chicharro, en la quinta, con 752.

Pigozzi ganó una de las 15 medallas que se repartirá en la rama masculina. El campeonato dará en total 30 medallas, 15 en la rama masculina y 15 en la femenina, correspondiéndoles a cada rama 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce en las modalidades de Slalom, Figuras, Salto, Overall y Wakeboard.

La organización del evento está a cargo de la Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico, Colaen, que tiene el apoyo en su parte organizativa de la Federación Colombiana de este deporte.

REMO FEMENINO

SANTA MARTA, Colombia. La dominicana Wendy Altagracia Simó ganó este martes la primera medalla de bronce femenina en el deporte del remo de la República Dominicana en la prueba par de remos cortos, categoría abierta en los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Simó recorrió los mil metros en cuatro minutos, siete segundos y sesenta y siete centésimas (4:07:67) para quedarse con el tercer lugar de la prueba, llevada a cabo en Bahía de Tananga.

La joven atleta de remo recordó que en los Juegos Bolivarianos de Playa, celebrados este año en Iquique, Chile, no pudo finalizar la prueba por lesión.

La deportista indicó que los fuertes oleajes y contactos con la boyas afectó el manejo de la embarcación, reduciendo su velocidad y que tuvo que emplearse a fondo para quedar en el podíum.

El primer lugar, medalla de oro, quedó en manos de la represente de Chile, Antonia Abraham, con tiempo de 3:56:89, mientras que la plata recayó sobre Alejandra Alonso, de Paraguay, con 4:03:20.

BOXEO ASEGURA TRES PLATAS

SANTA MARTA, Colombia. Leonel de los Santos, Rohan Polanco Emiliano y Raynery Vargas Pimentel aseguraron medallas de plata al salir airosos en sus respectivos combates este martes en el torneo de boxeo de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

En la categoría de los 60 kilos, De los Santos venció por puntos 5-0 a Albeiro José Paredes, de Colombia, mientras que Vargas Pimentel, en más de 91 kilos, superó 5-0 a Luis Fernando Muñoz Munayco, de Perú, y Rohan Polanco despachó 5-0 a Eduardo Andrés Zuleta Jara, de Guatemala.

Tras perder sus enfrentamientos este martes, quedaron eliminados de la competición Luis Manuel George, quien cayó 0-5 ante Dielo Alejandro Motoa Carabali, de Colombia, y Jessica María Muñoz Noesí, la cual perdió ante la colombiana Yeni Marcela Arias Castañeda.

ESTE MIÉRCOLES

El pugilista Elvis Severino, en los 64 kilos, y quien tiene medalla de bronce asegurada, buscará colocarse en la final este miércoles a las 3:16 de la tarde.

Otros que han asegurado al menos medalla de bronce son Alexis de la Cruz, en los 56 kilos, y Raúl Sánchez, en los 75 kilos.

VOLEIBOL TRIUNFA

SANTA MARTA, Colombia. La República Dominicana derrotó tres sets por uno (25-14, 25-27, 25-17 y 25-16) a Perú para mantener su invicto en el torneo de voleibol de los Juegos Boliviarianos.

Las dominicanas se apoyaron en un excelente trabajo de Brayelin Martínez, quien logró 23 puntos, seguida de Gaila González con 16 tantos, Yineirys Martínez se fue con 15 puntos y Natalia Martínez logró 11 puntos.

Las criollas lograron ganar el primer parcial 25-16 con un gran ataque ofensivo de Brayelin y Jineirys Martinez, que castigaron con fuertes remates por terreno de nadie.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales