Noticia

Comparte

20 mayo, 2020

Ricky Rubio, de Suns, tiene “ganas de competir”

EFE, MADRID. – El base español de los Phoenix Suns de la NBA, Ricky Rubio, aseguró que tiene “ganas de competir” después de dos meses y medio sin hacerlo por la pandemia de coronavirus, así como que tiene “muchas ganas” de volver a entrenar con sus compañeros cuando lo permitan las autoridades de la competición.

“Personalmente yo sí tengo ganas de competir, ya son dos meses y medio parados y se paró cuando personalmente estaba muy bien y tenía ganas de terminar la temporada bien”, explicó Ricky durante una mesa redonda por videoconferencia organizada por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AMEB).

Rubio reconoció que lo difícil ahora es “arrancar otra vez”, pero dijo que se ha entrenado estos meses con la intención de volver, y que espera recuperar los entrenamientos grupales cuando lo decida la NBA, que en algunos equipos ya ha permitido que se ejerciten los jugadores de forma individual.

“Estoy con muchas ganas de pasar de entrenar solo, a entrenar con el equipo y vivir un vestuario y la competición”, añadió jugador catalán.

Preguntado por cómo cree que encajará jugar sin público, el base de los Suns opinó que aunque sea algo “raro”, seguro que los jugadores podrán adaptarse, con ayuda de la tecnología.

“Con la tecnología que tienen en la NBA puede simularse el ruido del público, también el espectador en casa puede verlo como si estuviera en la arena. Aunque va a ser diferente, se pueden hacer algunas cosas para adaptarse a lo que hay ahora”, añadió.

Rubio, que compartió esta videoconferencia con su compañero en la selección Marc Gasol, con el seleccionador Sergio Scariolo y con la jugadora internacional Laia Palau, reflexionó que en este nuevo periodo habrá que estar “cómodos con lo incómodo”.

“Ahora es una situación incómoda para todo el mundo, porque se pone a prueba a todos. Antes de jugadores somos personas, las circunstancias van a cambiar, pero creo que tenemos la habilidad de adaptarnos a las circunstancias que pueda haber y lo que pueda ocurrir más adelante”, concluyó.