Noticia
Federativas

Rodny Minier ejecuta plan hacia Paralímpicos

Rodny Minier ejecuta plan hacia Paralímpicos
martes 19 junio, 2012 - 5:34 PM

SANTO DOMINGO. Esperanzado en que alcanzará un acontecimiento histórico para el deporte dominicano, el pedalista Rodny Minier inició un riguroso plan de entrenamientos con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos, evento a efectuarse del 29 de agosto al nueve de septiembre en Londres.

Minier, quien el pasado 14 de febrero ya hizo historia al convertirse en el primer atleta dominicano paralímpico en clasificar para el trascendental certamen se encuentra entrenando en las alturas de Jarabacoa y Constanza bajo las orientaciones del experimentado Eladio Núñez.

Esta será una base de preparación de un mes, pues luego estos continuarán en Palma Arena de Mallorca, España, nación donde lo hará en el Spanish Track Cycling Center de esa ciudad.

En una primera fase la misma ha consistido en tres horas de adaptación, rodaje entre 25 y 30 kilómetros por horas en superficie plana y montañosa, pues uno de los objetivos primordiales es que el pedalista alcance mayor resistencia y se encuentre mejor preparado para cuando acuda a la segunda parte de su preparación en España.

Luego de concluida la primera semana entonces los entrenamientos se elevarán a seis horas, las cuales estarán dividida en tres de montañas e igual cantidad plana, con su respectivo tiempo de descanso.

“Mi objetivo es acudir a Palma de Mallorca al menos en un 85 por ciento de mis facultades y luego los restantes lo conseguiré cuando me encuentre en esas base de entrenamiento”, expresó Minier al término de una jornada más de prácticas.

El pedalista se convertirá en el primer atleta dominicano en participar en unos Juegos paralímpicos y de conseguir alguna presea será el primero ciclista en exhibirla en su pecho. Estos entrenamientos de Minier se deben al esfuerzo de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) y al Comité Paralímpico Dominicano.

En los Juegos Paralímpico el ciclista participará en las pruebas persecución individual, Ruta y la contrarreloj.

Mientras que el entrenador Eladio Núñez destacó que el plan que ha elaborado es bien rígido, pues el objetivo primordial es que el pedalista asista en las mejores facultades a los entrenamientos en Palma de Mallorca.

“Nuestra prioridad es ponerlo con las condiciones de competir de tu a tu con los mejores pedalistas del mundo y Rodny está poniendo todo su empeño en que así ocurra”, externó Núñez.

Minier alcanzó su clasificación en el evento mundial paraciclismo celebrado en Los Angeles el pasado febrero donde realizó tiempo de 4 minutos, 56 segundos y 76 centésimas, incluso superó al campeón paralímpico de Atenas 2004, el brasileño Joao Alberto Schwindt, quien cronometró 4:58;78.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales