Noticia
Federativas

Salomón y Coronado logran máximos honores ajedrez

Salomón y Coronado logran máximos honores ajedrez
domingo 08 abril, 2012 - 2:40 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. José Chajil Salomón y Karem Coronado se coronaron campeones del torneo superior B en ambas ramas de ajedrez organizado por la Asociación provincial de esa disciplina y el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Salomón se impuso en la rama masculina tras totalizar cinco puntos de seis posibles quedando empatado con José Rafael Sánchez y David Méndez pero se definió por el sistema de bucholz.

El segundo y tercer lugar correspondió a José Rafael Sánchez y David Méndez mientras que Abimalet Rosario se conformó con el cuarto peldaño.

Franly Vásquez quedó en el quinto puesto en tanto que el profesor Genesis Santos logró la sexta posición con 4.5.

En la rama  femenina Karem Coronado se coronó campeona totalizando cuatro puntos de cuatro posibles.

Raydilis Rosario ocupó el segundo lugar con tres puntos mientras que Mariely Ventura y Katherine Coronado lograron la tercera y cuarta posición,.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito acompañado de Edward Sánchez presidente de la asociación de ajedrez provincia Duarte ,Willy González presidente de la asociación de Ajedrez de moca y William Paulino director técnico del evento entregaron los premios en metálicos a los ganadores de los primeros lugares en ambas ramas.

Edward Sánchez presidente de la asociación provincial Duarte de ajedrez agradeció  el gran respaldo de la federación para el torneo superior donde vieron acción los mejores jugadores de la provincia.

Resaltó el gran nivel técnico exhibido en ambos torneos augurando que la representación de esta ciudad estará realizado un buen trabajo en el venidero torneo nacional por equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales