Noticia
Federativas

San Cristóbal y San Juan avanzan a la Gran Final

San Cristóbal y San Juan avanzan a la Gran Final
miércoles 21 marzo, 2012 - 7:37 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. San Cristóbal y San Juan de la Maguana clasificaron a la gran final del Torneo Nacional de Voleibol Superior Masculino y Femenino durante las copas regionales del sur realizadas en esta comunidad.

En la rama femenina las sancristobalenses vencieron a las sanjuaneras en el partido decisivo 3-0 (25-19, 25-12 y 25-17) con gran labor ofensiva de Juana Saviñón, quien marcó 25 puntos, escoltada por Valeria Castillo con 18.

Ambos conjuntos habían llegado a la final tras vencer a Baní y Barahona en tres sets seguidos, respectivamente.

En la rama masculina, San Juan derrotó a Baní 26-24, 25-22 y 25-23 con destacada actuación de Wilfrido Hernández, quien anotó 23 puntos, seguido de Josué Ramón, 17.

El evento es organizado por la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) y el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec).

Los Más Valiosos
Juana Saviñón, de San Cristóbal, fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa, mientras que Wilfrido Hernández obtuvo el galardón en el eventos de varones, además de ser el mejor anotador, mejor bloqueo y mejor recepción.
Saviñón además obtuvo los galardones de mejor anotadoras, mejor ataque, y mejor recepción. Auri Peña fue la mejor bloqueadora; Esleiny Serrano, mejor servicio y mejor armadora y Valeria Castillo, mejor defensa y mejor libero. Ramón Serrano fue el mejor entrenador.
Otros destacados en la rama de hombres fueron Josué Ramón, mejor ataque; Borit de los Santos, mejor armador. Ruddy Valdez fue el dirigente más destacado.
Este fin de semana (23, 24 y 25 de marzo) se realizarán las finales del Cibao en Bonao y el otro fin de semana (30, 31 de marzo y 1 de abril) le corresponde a la zona Metropolitana en el Distrito Nacional.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales