Noticia
Federativas

San Juan, centro de atención en Día Olímpico

San Juan, centro de atención en Día Olímpico
viernes 22 junio, 2012 - 6:20 PM

SANTO DOMINGO. El municipio de San Juan de la Maguana se convertirá en la “Capital Olímpica” del país durante la celebración hoy del “Día Olímpico”, festejos que tienen lugar en todo el mundo con motivo de un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional.

Con tal motivo, el Comité Olímpico Dominicano, junto a las Federaciones Deportivas Nacionales, unidas a la Unión Deportiva de San Juan de la Maguana y otras entidades estará celebrando una serie de actividades que incluye una jornada de reforestación, Academia Olímpica, un encuentro con la dirigencia deportiva de San Juan de la Maguana y culminará con la celebración de la Caminata Olímpica.

Esta última partirá desde el parque Duarte, desde las inmediaciones de la plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó y regresará al mismo parque, pero en los alrededores del colegio del padre Guido, donde se producirá un acto para entregar reconocimientos a una serie de personalidades.

El dirigente Félix Gómez, presidente de la Unión Deportiva de San Juan de la Maguana, informó que todo está listo para la caminata y se espera participen entre dos y tres mil deportistas que incluirá a dirigentes de todos los niveles, así como atletas y personalidades civiles y militares.

Una nota de la oficina de prensa del COD informó que durante este “Día Olímpico” se hará una jornada de reforestación, una conferencia taller sobre Mujer y Deporte y la tradicional “Caminata Olímpica”. También expresa que se sostendrá un contacto con la dirigencia deportiva de esa zona.

La jornada de reforestación será realizada en el sector Mesopotamia, a orillas del río San Juan, a partir de las 9 de la mañana y en la misma se espera participe un gran número de deportistas de toda la provincia de San Juan de la Maguana, quienes juntos a la dirigencia deportiva olímpica sembrarán una apreciable cantidad de árboles. Esta jornada es coordinada por la señora Felícita Heredia, quien dirige el programa de Medio Ambiente y Deporte.

En tanto que el taller sobre Mujer y deporte será realizado en el recinto Urania Montás del Instituto superior de Formación docente, ubicado en la calle Colón, número uno, del municipio de San Juan de la Maguana, a partir de las 10:00 de la mañana. Esta actividad es coordinada por Bárbara Hernández.

La Unión Deportiva de San Juan de la Maguana ha estado trabajando en la coordinación de estas actividades conjuntamente con el COD.

Se ha hecho una tradición que el “Día Olímpico” se lleve a cabo en una provincia del interior, como forma de celebrar este acontecimiento con la base del deporte y tener un contacto directo con la dirigencia. En los últimos años estas actividades se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona y San Francisco de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales