Noticia
Federativas

San Juan recibirá festejos del Día Olímpico

San Juan recibirá festejos del Día Olímpico
jueves 21 junio, 2012 - 5:51 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración del “Día Olímpico” este sábado, en San Juan de la Maguana, con una serie de actividades en las que participará la dirigencia deportiva nacional y de esa comunidad, conjuntamente con autoridades deportivas del Gobierno.

La celebración del “Día Olímpico” que tendrá lugar en el país y especialmente en el municipio de San Juan de la Maguana, es una actividad que se lleva a cabo en más de 160 países en todo el mundo y forma parte de los festejos para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Con motivo de esta celebración, el Comité Olímpico Dominicano ha convocado a varias entidades filiales a festejar este día con varias actividades en San Juan de la Maguana que culminarán con la tradicional “Caminata Olímpica”.

Los detalles de este evento fueron ofrecidos en una conferencia de prensa celebrada este jueves en la sede del COD, encabezada por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del Comité Olímpico Dominicano.

En la conferencia de prensa participó una delegación de San Juan de la Maguana, que estuvo encabezada por Félix Gómez, presidente de la Unión Deportiva de esa provincia, así como Edgar Ramírez, viceministro de Deportes en esa localidad.

Mejía hizo un vehemente llamado a todas las organizaciones de San Juan de la Maguana a integrarse a estos festejos.

Informó que durante este “Día Olímpico” se hará una jornada de reforestación, una conferencia taller sobre Mujer y Deporte y la tradicional “Caminata Olímpica”. También dijo que se sostendrá un contacto con la dirigencia de esa zona.

Se ha hecho una tradición que el “Día Olímpico” se lleve a cabo en una provincia del interior, como forma de celebrar este acontecimiento con la base del deporte y tener un contacto directo con la dirigencia. En los últimos años estas actividades se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona y San Francisco de Macorís.

Acosta, quien dirige el programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, destacó la importancia de este acontecimiento.

La jornada de reforestación será realizada en el sector Mesopotamia, a orillas del río San Juan, a partir de las 9 de la mañana y en la misma se espera participe un gran número de deportistas de toda la provincia de San Juan de la Maguana, quienes juntos a la dirigencia deportiva olímpica sembrarán una apreciable cantidad de árboles. Esta jornada es coordinada por la señora Felícita Heredia, quien dirige el programa de Medio Ambiente y Deporte.

En tanto que el taller sobre Mujer y deporte será realizado en el recinto Urania Montás del Instituto superior de Formación docente, ubicado en la calle Colón, número uno, del municipio de San Juan de la Maguana, a partir de las 10:00 de la mañana. Esta actividad es coordinada por Bárbara Hernández.

La Unión Deportiva de San Juan de la Maguana ha estado trabajando en la coordinación de estas actividades conjuntamente con el COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales