Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

15 septiembre, 2017

Sánchez fleta cuadrangular 31; Indios extienden racha histórica

NUEVA YORK. Aaron Judge conectó un par de jonrones de tres carreras, Todd Frazier disparó un jonrón de tres vueltas y los Yanquis de Nueva York doblegaron el jueves 13-5 a los decaídos Orioles de Baltimore.

Las seis carreras impulsadas por Judge representaron la mejor cifra en su vida. El bambinazo de Frazier puso fin a la labor de Wade Miley (8-13) cuando había apenas un out del primer inning, en el que los Yanquis rayaron seis veces.

Judge disparó un leñazo al jardín derecho, el contrario, en la cuarta entrada ante Mike Wright. En la sexta, frente al dominicano Richard Rodríguez, envió la pelota a 448 pies del plato, depositándola en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo.

Durante este año en el Yankee Stadium, Judge ha disparado 27 vuelacercas, que han roto el récord de una campaña en este inmueble, impuesto por Curtis Granderson en 2012. En total, Judge tiene 43 bambinazos y 96 producidas en la temporada.

Ha reencontrado su bateo tras un prolongado bache en la segunda mitad de la temporada. Por segunda vez en menos de una semana, bateó más de un jonrón en el mismo partido, y ostenta un promedio de .462 con 11 bambinazos y 24 impulsadas ante Baltimore en la campaña.

Cuando llegó al dugout tras el segundo vuelacerca, Judge se topó con Didi Gregorius, quien puso cara de piedra, como parte de una broma a la que siguió una sonrisa.

Masahiro Tanaka (12-11) ganó por cuarta vez en cinco aperturas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0, Pedro Álvarez de 1-0, Welington Castillo de 3-0. El venezolano Anthony Santander de 2-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0.

INDIOS REMONTAN Y ESTIRAN SU RACHA HISTÓRICA A 22 TRIUNFOS

CLEVELAND. A un strike de que concluyera la racha histórica de triunfos de los Indios, Francisco Lindor se vistió de héroe. Y Cleveland añadió una remontada dramática a una seguidilla que ha tenido de todo.

El boricua Lindor conectó un doblete que produjo la carrera del empate en el noveno inning, mientras que Jay Bruce aportó otro batazo de dos esquinas en el décimo, para que los Indios superaran el jueves 3-2 a los Reales de Kansas City.

Cleveland hilvanó su 22do triunfo consecutivo, para ampliar un récord de la Liga Americana. Además, se acercó a cuatro victorias de la mejor racha en la historia de las mayores, perteneciente a los Gigantes de Nueva York de 1916.

Durante su marcha sensacional, los Indios han propinado palizas y blanqueadas. Pero no se habían ido a los innings extra para mantener viva la mejor cadena de triunfos que se haya registrado en 101 años.

José Ramírez inauguró el décimo capítulo con un hit entre el jardín derecho y el central ante Brandon Maurer (2-2). El dominicano convirtió el batazo en doblete, al deslizarse de cabeza en la almohadilla.

Luego, su compatriota Edwin Encarnación recibió un boleto. Y Bruce, recién llegado y quien conectó el miércoles un jonrón de tres carreras para la 21ra victoria, encontró un pitcheo con cuenta de 2-0, poniendo la esférica en el rincón del prado derecho.

Y mientras el Progressive Field vibraba como si se tratara de un juego de playoffs, Bruce ancló en la intermedia, donde fue festejado por sus compañeros, quienes le lanzaron agua helada y brea, además de desgarrarle la parte delantera del jersey.

Estos Indios no se frenan ante nada.

Lo demostraron en la novena entrada, con dos outs y dos strikes ante el cerrador dominicano Kelvin Herrera. Lindor estrelló la pelota contra el muro del bosque izquierdo. Pese a un salto descomunal, Alex Gordon no pudo hacerse de la bola.

Y desde la inicial, anotó el dominicano Erik González, quien había ingresado como corredor emergente.

Mientras la pelota rodaba lentamente sobre el césped, los 30.874 fanáticos celebraban de forma ruidosa. Habían visto a sus Indios aplastar a los rivales en las últimas tres semanas, y ahora estaban atestiguando el temple de su equipo para igualar un encuentro que se le escapaba de las manos.

Los Indios comenzaron la jornada empatados con los Cachorros de Chicago de 1935 con la segunda mejor racha en la historia. Ahora sólo están debajo de aquellos Gigantes del 16, que se llevaron 26 victorias corridas, todas en casa.

Pero esos Gigantes ganaron 12 duelos seguidos, empataron 1-1 en un encuentro que se debió disputar de nuevo, y luego enhebraron otras 14 victorias.

Dado que el encuentro empatado se repitió desde el comienzo al día siguiente, no existió para las estadísticas y por lo tanto no frenó la racha de Nueva York.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una anotada, Jorge Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2, Alcides Escobar de 4-3.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Ramírez de 4-4 con una anotada, Encarnación de 3-1, Carlos Santana de 4-2, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada, Francisco Mejía de 1-0, González sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 4-0.

NOVATO WEAVER BRILLA DE NUEVO; CARDENALES VENCEN A ROJOS

SAN LUIS. Luke Weaver lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, Tommy Pham contribuyó con dos remolcadas y un par de robos, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales persiguen a los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y a los Rockies de Colorado, que controlan por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0, Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

POLLOCK PRODUCE 4 OTRA VEZ; DIAMONDBACKS ARROLLAN A ROCKIES

PHOENIX. A.J. Pollock remolcó cuatro carreras por segundo día consecutivo, J.D. Martínez pegó jonrón por décima vez en 11 juegos y los Diamondbacks de Arizona arrollaron el jueves 7-0 a los Rockies de Colorado para ampliar su ventaja en la lucha por el wild card.

Zack Godley (8-7) resolvió ocho innings en forma brillante y Arizona tomó una ventaja de cinco juegos sobre los propios Rockies en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, cuando restan 15 compromisos.

Colorado supera por dos juegos y medio a Milwaukee y San Luis en la lucha por el último pasaje.

Pollock produjo cuatro carreras el miércoles, en una victoria por 8-2 sobre los Rockies. Añadió tres más mediante un doblete en el primer inning, cuando los Diamondbacks rayaron cinco veces frente a Chad Bettis (1-3).

Martínez bateó un vuelacerca solitario frente a Chris Rustin en el tercer acto, para llegar a 39 bambinazos en la campaña, la mayor cifra en su carrera.

Acumula 23 jonrones en la segunda mitad de la temporada, incluidos 10 en septiembre. Ambas cifras representan récords del club.

Godley (8-7) repartió siete ponches y toleró cinco hits.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Alexi Amarista de 1-0, Gerardo Parra de 3-2. El dominicano Raimel Tapia de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gregor blanco de 3-1 con una anotada, Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

NUEVO JONRÓN DE HOSKINS; NUEVA VICTORIA DE FILIS

FILADELFIA. Rhys Hoskins disparó un nuevo cuadrangular, mientras que el venezolano Freddy Galvis y el colombiano Jorge Alfaro contribuyeron también con vuelacercas a la paliza propinada el jueves por los Filis de Filadelfia, 10-0 a los alicaídos Marlins de Miami.

Filadelfia anotó siete carreras en la segunda entrada.

El garrotazo de dos carreras de Hoskins lo colocó en 18 jonrones en 34 juegos desde el 10 de agosto, cuando fue convocado desde la Triple A. Rebasó así a Gary Sánchez, de los Yanquis de Nueva York, quien era el pelotero que más rápido había llegado a 18 cuadrangulares.

El dominicano lo consiguió en 45 encuentros.

También por Filadelfia, el venezolano César Hernández bateó cuatro imparables, en tanto que Cameron Perkins conectó un jonrón.

Jake Thompson (2-2) repartió seis ponches y permitió seis hits en cinco episodios y un tercio. Thompson se combinó con cuatro relevistas, el venezolano Ricardo Pinto, Kevin Siegrist, Hoby Milner y el puertorriqueño Yacksel Ríos, para dejar en cero a Miami.

La derrota fue para Vance Worley (3-5).

Por los Marlins, los venezolanos Tomás Telis de 1-0, Miguel Rojas de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-4 con dos anotadas, Galvis de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Odúbel Herrera de 5-1 con una anotada. Maikel Franco de 3-1 con una anotada. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada y una producida.

NOVATO ROBLES AYUDA A TRIUNFO DE NACIONALES SOBRE BRAVOS

WASHINGTON. El novato Víctor Robles contribuyó a un par de ataques de dos carreras, Tanner Roark resolvió seis innings en forma destacada, y los Nacionales de Washington derrotaron el jueves 5-2 a los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El panameño Camargo de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-0, Robles de 4-2 con dos anotadas y una producida, Severino de 2-0 con una remolcada, Alejandro de Aza de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 2-1 con dos producidas.

RIZZO PEGA 3 HITS, INCLUIDO JONRÓN; CACHORROS VENCEN A METS

CHICAGO. Anthony Rizzo pegó tres imparables, incluido un jonrón, mientras que Jason Heyward aportó otro bambinazo y totalizó cuatro remolcadas para que los Cachorros de Chicago doblegaran el jueves 14-6 a los Mets de Nueva York.

El bateo de Chicago compensó un inestable debut del lanzador Jen-Ho Tseng, y los Cachorros completaron la barrida en la serie de tres duelos.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-1 con dos anotadas y una producida, Amed Rosario de 3-1 con una anotada, Juan Lagares de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-1 con una remolcada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-1 con una producida.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con dos anotadas.

Noticias relacionadas