Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

27 junio, 2014

Sánchez, Guzmán y Fernández brillan en contrarreloj

SANTO DOMINGO. Los pedalistas Augusto Sánchez, William Guzmán y Juana Fernández conquistaron este viernes los campeonatos nacionales de contrarreloj en las categorías élite, sub 23 y damas durante las pruebas celebradas en el parque Mirador del Sur.

Sánchez, gran exponente del ciclismo dominicano alcanzó un logro más en su brillante carrera como pedalista tras imponerse en la máxima categoría del grupo de más de una veintena de competidores.

Augusto, quien compite para el equipo Inteja  realizó tiempo de 53¨15 minutos en la contrarreloj élite, la cual tuvo un recorrido de 40 kilómetros. Fue secundado en la prueba por Adderlin Cruz, de Ochoa Finauto, quien registró 54´´30 minutos, Luis Tomás Méndez, de la Caya fue tercero con 58´17 y José Cartacio, de San Pedro de Macorís concluyó en cuarto con una hora, 01 minutos y siete segundos.

De su lado, Guzmán, nativo de Moca y quien compitió para el equipo Inteja se llevó los principales honores en la categoría sub 23 al cronometrar tiempo de 40´24 minutos en los 30 kilómetros a que estuvo programada la contrarreloj. El fue secundado por Juan José Cueto, de Asocisancris con 40´45, mientras que Anthony Rodríguez, de Moca cerró en el tercer puesto. Moisés Selman, de Aro & Pedal fue cuarto  con 42´17.

Mientras que la veterana Fernández, del club Arcoiris fue la más destacada entre las damas al apoderarse la medalla de oro registrando tiempo de 34´78 en la contrarreloj que tuvo un recorrido de 20 kilómetros. El segundo lugar correspondió a Natasha  Bonelly, de la Caya, quien tuvo tiempo de 35´ 49, en tanto que Mary Fabián, del club Fénix fue tercero con 36´02 y Jersonine García ocupó el cuarto lugar.

El ingeniero Jorge Blas Díaz destacó el éxito de la prueba y agregó que el campeonato nacional de Ruta continuará este domingo en la ciudad de Santiago.

 

Campeonato de Ruta

 

El Campeonato Nacional de Ruta continuará este domingo en Santiago, a partir de las 8:00 de la mañana con una prueba que tendrá un recorrido de 160 kilómetros para los hombres y 80 para las damas.

La competencia saldrá desde el Country Club en Gurabito y recorrerá las avenidas Circunvalación, Circunvalación Norte.

Noticias relacionadas