Noticia
Federativas

Santana repite como Más Valioso del Superior DN

Santana repite como Más Valioso del Superior DN
jueves 05 julio, 2012 - 1:21 PM
SANTO DOMINGO. El delantero Edward Santana ha ganado este jueves el premio de “Jugador Más Valioso” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, honor que también recibió el año pasado.
Santana se convierte en el primer jugador que repite el galardón de “Jugador Más Valioso” desde que Vinicio Muñoz lo hiz en los campeonatos de 1993 y 94. Otros que han logrado la hazaña en torneos seguidos han sido Iván Mieses, en el 79 y el 80; Eugene Richardson, 81 y 82; y Evaristo Pérez, 86 y 87.
La elección de Santana fue dada a conocer por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador, a través de despacho de la Dirección de Prensa del campeonato dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna y que se juega en opción a la “Copa Banco Peravia”.
Santana, la columna vertebral del conjunto de Bameso que disputa la Serie Final contra San Lázaro, y que esta noche (viernes) podría revalidar la corona obtenida el año pasado, se impuso con relativa facilidad a Darius Adams, refuerzo armador de Los Prados; Smailin Encarnación, de Huellas del Siglo, Juan Araújo, de San Carlos; y Luis David Montero, de El millón.
El pívot fue favorecido por 17 votos de parte de los miembros del jurado, conformado por los cronistas que a lo largo del torneo han dado seguimiento al evento.
Adams fue beneficiado con 10 votos, Encarnación, uno de los responsables de la clasificación de Huellas del Siglo de Cristo Rey, lo escoltó con ocho; Araújo, la figura clave en el avance de San Carlos, obtuvo siete sufragios; y Encarnación sacó cinco.
Santana fue uno de sólo dos jugadores que promediaron 20 puntos por partido. Totalizó 205 y average de 20,5 en 10 partidos de Bameso, que clasificó en tercer lugar con 5-5. Adams fue el líder anotador con 21,8.
Redondeó sus números con un segundo puesto compartido en porcentaje de laces de campo con 59% (132-78), superado por el 60% (104-62) de Rome Sanders, de Huellas.
Además, Edward terminó segundo en rebotes con 11,0, producto de 110 capturas, 12 menos que el líder Araújo (12,2). Finalmente, Santana fue octavo en lances libres con 63% (76-48), segundo en bloqueos con 1,6 (16), líder en minutos jugados con 382 y segundo en promedio con 38.2, una fracción menos que el líder José Fortuna (38,3), de El Millón.
Desempeño de Montero
 
Mientras que Luis David Montero tuvo un notable desempeño como jugador de El Millón, equipo que quedó eliminado con foja  de 3-7. Obtuvo 19 votos, con 15 de Smailin Encarnación, jugador de Huellas.
Fue tercer en anotación con 157 y promedio de 5,7 en diez partidos; séptimo en porcentaje de campo con 48% (113-54), segundo en tiros de tres con 48% (74-32) y líder en tripler convertidos con 32; segundo en bolas robadas con 2,3  (23).
Encarnación fue cuarto en anotación con promedio de 15,4 (anotó 123 en ocho partidos), cuarto en lances de campo con 57 (91-52).
Las escogencias de Santana y Montero se unen a las de “Dirigente del Año” y el quinteto “Todos Estrellas” que ya fueron anunciados hace dos semanas.

El equipo ideal quedó conformado por Adams, Los Prados, armador;  Encarnación, Huellas del Siglo, escolta; Montero, El Millón, delantero rápido;  Santana, Bameso, delantero de poder; y Araújo, centro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales