Noticia
Internacionales

Santiago 2023 realiza primera conferencia con artistas ceremonia apertura

Santiago 2023 realiza primera conferencia con artistas ceremonia apertura
miércoles 18 octubre, 2023 - 12:56 AM

SANTIAGO DE CHILE. El entusiasmo por la Ceremonia de Inaugruación de Santiago 2023 continúa aumentando ahora que faltan solo tres días para la gran inauguración de los Juegos Panamericanos.

Santiago 2023 realizó hoy la primera conferencia de prensa de los Juegos en el Centro Principal de Prensa (MPC) con la asistencia de más de 200 periodistas. La conferencia contó con los artistas a cargo de la Canción Oficial de Santiago 2023, Movimiento Original, así como directores de Balich y Lotus, compañías productoras de la Ceremonia de Inauguración.

Si bien los detalles exactos de la Ceremonia de Inauguración se mantuvieron en secreto para asegurar muchas sorpresas para los fanáticos que asistan a la ceremonia en el Estadio Nacional de Chile, así como para los millones de aficionados que verán la ceremonia por televisión y por Panam Sports Channel en todo el mundo. La emoción tanto de los artistas como de los directores del espectáculo por mostrar la cultura de Chile fue evidente.

“Es increíble este hito de ser parte de la 19° edición de estos Juegos, representar al hip-hop chileno y ser considerados para un proyecto tan importante como lo es crear la Canción Oficial de los Juegos Panamericanos. Espero que abra puertas a nuestra cultura. Y como miembro de la comunidad hip-hop estamos muy contentos y agradecidos de ser parte de este proyecto, de corazón muchas gracias”, dijo Camilo del grupo Movimiento Original.

“Hemos pasado más de 10 meses desarrollando este espectáculo. Nos sentimos muy contentos con este desafío de mostrar la cultura de nuestro país. Sin duda vamos a sorprender a todos el 20 de octubre durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos. Desde los artistas chilenos, la cultura y todo lo que Chile tiene para ofrecer en un evento tan importante, va a ser una ceremonia tremenda”, agregó Martín Rivera, Director del Proyecto Panamericano de Lotus.

La Ceremonia de Inauguración contará con más de 5,000 artistas, además de las actuaciones de Movimiento Original, Ana Tijoux, Los Bunkers, Los Tres, Los Jaivas y por supuesto la estrella del espectáculo, el ícono colombiano Sebastián Yatra. Todos estos artistas e intérpretes contarán la rica historia y cultura de Chile mientras ofrecen un gran espectáculo para los atletas que participarán en el Desfile de las Naciones, los miles de aficionados en las gradas y los millones de espectadores en casa.

“Tenemos que contar la historia al mundo sin palabras, no podemos tener barreras idiomáticas. Las emociones deben estar ligadas a los mensajes y eso es lo que nos aseguraremos de hacer por Chile”, afirmó la Directora de Ceremonias de Balich, Claudia Cattai.

Otra conferencia de prensa se llevará a cabo sobre el acto de cierre de la Ceremonia de Inauguración, la superestrella Sebastián Yatra, el 19 de octubre en el MPC (Centro Principal de Prensa) donde se brindarán algunos detalles más sobre el espectáculo.

La Ceremonia de Inauguración de Santiago 2023 será sin duda un momento inolvidable e imperdible no sólo en la historia de Chile, sino de toda América. Descarga ahora la aplicación móvil de Panam Sports Channel para ver gratis la Ceremonia de Inauguración y toda la acción de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en todo el mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales