Noticia
Internacionales

Taekwondo y pesas, por primeras medallas; las Reinas ante Chile

Taekwondo y pesas, por primeras medallas; las Reinas ante Chile
sábado 21 octubre, 2023 - 3:38 AM

SANTIAGO, Chile. Bernardo Pie y Cristofer Reyes Pie, en taekwondo, así como Beatriz Pirón, Dahiana Ortiz y Julio Cedeño, en pesas, salen este sábado por las primeras medallas para la República Dominicana en los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Bernardo, quien ganó medalla de plata en los Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019, subirá a la plataforma en menos 68 kilos, mientras que Cristofer competirá en -54 kilogramos en el torneo de taekwondo que inicia en el Centro De Deportes de Contacto.

La veterana Beatriz Pirón, vigente monarca, tras el oro en Lima, saltará a la plataforma en los 49 kilos, así como Dahiana Ortiz, en los 71 kilos, mientras que Cedeño va en la prueba de los 73 kilos.

Además del taekwondo y las pesas, Jonatan Ruvalcaba y Frandiel Gómez estarán en la final de trampolín 1 metro de clavado, mientras que las Reinas del Caribe, en horas de la noche, salen a defender la corona en partido ante las anfitrionas de Chile, y el equipo de béisbol buscará su primera victoria cuando se mida a la novena de México.

El baloncesto 3×3, en ambas ramas, debutan este sábado, al igual que bádminton, racquetbol y tiro al plato, en la modalidad skeet, entre otros.

 

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Con tres competidores, la República Dominicana estará presente en el inicio del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos de Chile que tendrá como escenario el Gimnasio Chimkome desde las 12:00 del mediodía.

Dahiana Ortiz subirá a la plataforma en la prueba de los 71 kilos, mientras que Beatriz Piró estará en los 49 kilos, y Julio Cedeño, en los 73 kilogramos.

TAEKWONDO

Desde las 8:00 de la mañana (7:00 am hora RD) arrancan las competencias preliminares del torneo de taekwondo.

Bernardo Pie, medallista de plata en los Panam de Lima 2019, estará en acción en -68 kilos.

Cristofer Reyes Pie lo hará en -54 kilogramos masculinos.

VOLEIBOL FEMENINO

Las Reinas del Caribe inician este sábado la defensa del oro ganado en Lima 2019. Las quisqueyanas enfrentarán al sexteto de Chile, a las 8:30 de la noche (7:30 pm hora RD) en el Arena Parque O`Higgins Pista Principal.

BÉISBOL

La novena dominicana enfrentará a la de México, desde las 9:30 de la mañana (8:30 am hora RD) en el Centro de Béisbol y Softbol ubicado en la ciudad de Santiago, dentro de la comuna de Cerrillos. El equipo quisqueyana buscará su primer triunfo luego de perder 1-4 en el debut ante Panamá.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Audrys Nin Reyes y Leandro Peña competirán en la ronda clasificatoria de Gimnasia Artística en los aparatos individuales y all around en el Centro de Deportes Colectivos, del Parque Deportivo Estadio Nacional.

Las competencias arrancan desde las 2:00 de la tarde (1:00 pm hora RD). Audrys está pautado para las 6:00 de la tarde (5:00 pm hora RD).

TIRO AL PLATO

Los tiradores Julio Dujarric y Stefano Hazoury se pondrán a prueba en la ronda clasificatoria de la modalidad skeet del torneo de tiro al plato que tiene como escenario el Polígono de Tiro Pudahel, desde las 9:00 de la mañana (8:00 am hora RD).

BALONCESTO 3X3

A las 2:00 de la tarde (1:00 pm hora RD) el equipo femenino quisqueyano enfrentará a México, y a las 6:00 de la tarde (5:00 pm hora RD) se medirá a Estados Unidos.

El 3×3 masculino dominicano jugará ante Trinidad y Tobago a las 4:00 de la tarde (3:00 pm hora RD).

El torneo de baloncesto 3×3 se jugará en el Estadio Español.

BÁDMINTON

El torneo de bádminton se jugará en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Las competencias arrancan desde las 10:00 de la mañana (9:00 am hora RD).

Ángel Mariñez jugará ante Miguel Quirama, de Colombia, en sencillos.

A las 11:35 am (10:35 am hora RD), Jonathan Linarez se mide ante Manuel Mejía, de El Salvador.

A las 4:30 de la tarde (3:30 hora RD), Alissa Acosta chocará ante Nikté Sotomayor, de Panam Sports, en sencillos femninos.

A las 7:30 de la tarde (6:30 pm hora RD), Nairobi Jiménez enfrentará a Wen Yu Zhang, de Canadá.

En dobles mixtos, a las 9:00 de la noche (8:00 pm hora RD), el dueto Nairobi Jiménez y Jonatan Linarez, se medirán a Romina Oliva y Ezequiel Oliva, de Argentina.

DEPORTES ACUÁTICOS

CLAVADOS FINAL

Desde las 11:00 de la mañana (10:00 am hora RD), en el Centro Acuático, entrarán a la acción en la final de trampolín I metro, Jonatan Ruvalcaba y Frandiel Gómez.

Natación de velocidad

Josué Domínguez y Andrés Martijena tomarán parte en la modalidad de 100 metros pecho en el Centro Acuático.

VOLEIBOL PLAYA

La pareja dominicana, conformada por Julibeth Payano y Bethania Almánzar harán su debut a las 11:30 de la mañana (10:30 am hora RD) cuando enfrenten a la pareja de Paraguay, en el inicio del torneo de voleibol playa que se desarrollará en el centro de este deporte en el Parque Peñalolén

CICLISMO CICLISMO BMX  

Las competencias arrancan desde las 11:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en la Pista BMX verán acción Steven Polanco y Flor Espíritu Santo.

ESQUÍ NÁUTICO

Robert Pigozzi, en la modalidad slalom, busca retener el oro conseguido en Lima Perú, en las competencias de Esquí Náutico. La prueba arranca con la ronda clasificatoria en la pista internacional del lago Los Morros de San Bernardo. Los dos primeros días serán de rondas clasificatorias y en los últimos dos se disputarán las finales.

PENTATLÓN

Desde las 9:00 de la mañana (8:00 pm hora RD) estarán compitiendo Gabriel Domínguez y Bryan Almonte, y a las 12:00 del mediodía (11:00 am hora RD) competirán Cecilia Karina Fermín y Ana Leidys Arias en la Escuela Militar.

RACQUETBOL

Las quisqueyanas Merynanyelly Delgado y Alejandra Jiménez entrarán a la cancha a las 4:00 de la tarde (3:00 pm hora RD) en el inicio del torneo de racquetbol en el Centro Deportivo Las Raquetas.

REMO

A las 8:00 de la mañana (7:00 am hora RD) Alfredo Esquea y Lizardo Díaz tomarán parte en par de remos cortos (2,000 metros) en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales