Noticia
Internacionales

Santiago 2023 se compromete a hacer de los Juegos Panamericanos un punto de encuentro en consigna oficial

Santiago 2023 se compromete a hacer de los Juegos Panamericanos un punto de encuentro en consigna oficial
viernes 21 octubre, 2022 - 2:16 PM

INSIDETHEGAMES.- A un año del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los organizadores anunciaron el lema del evento: “Nuestro punto de encuentro”.

El lema, Nuestro punto de encuentro , aspira a “unir a todas las Américas a través del deporte y sus comunidades”, según el Comité Organizador.

“Nuestro punto de encuentro reunirá no solo a los mejores exponentes de las Américas, sino también a toda persona que se sienta identificada con nuestros pilares fundamentales: destacar el alto desempeño, la comunidad, la inclusión y la sustentabilidad”, se lee en un comunicado oficial.

“Santiago 2023, nuestro punto de encuentro, reunirá a toda una ciudad, país y continente”.

En el ámbito de la inclusión, Santiago 2023 se convertirá en la primera edición de este evento multideportivo en utilizar el mismo logo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Nuestro enfoque es cambiar la percepción sobre las personas con discapacidad, mostrando los logros de los mejores Para atletas de las Américas”, dijeron los organizadores.

“Generar conciencia sobre el deporte paralímpico está cambiando la forma de ver a las personas con discapacidad”.

Santiago 2023 se comprometió a ofrecer entradas gratuitas a niños, jóvenes y adultos mayores para asistir a las 56 competencias deportivas de los Juegos.

También ofrecerá un programa de educación que brindará “formación inclusiva, diversa y sostenible para maestros, niños y jóvenes para resaltar el papel social de la actividad física”.

Los organizadores también han querido destacar los deportes populares entre los jóvenes que debutarán en los Juegos Panamericanos, como el break, el skateboarding y la escalada deportiva.

La competencia deportiva se desarrollará en numerosas localidades fuera de Santiago -como Los Andes, Quillota, Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Pichilemu y San Pedro de la Paz- con más de 1.900 horas de transmisiones televisivas en vivo previstas.

La infraestructura de los juegos dejará un legado material para los chilenos, también se afirma.

El Parque Deportivo Estadio Nacional será el parque urbano y deportivo más grande de Sudamérica, con 64 hectáreas que incluirán canchas públicas y espacios verdes.

El programa de voluntariado, previsto para involucrar a 17.000 candidatos exitosos, tiene como objetivo la participación igualitaria entre hombres y mujeres.

“Nuestro objetivo es acercar los Juegos a la comunidad”, concluyó un comunicado de Santiago 2023.

“Trabajamos, permanentemente, con los 20 distritos que serán sede.

“También nos hemos reunido con los vecinos para conocer sus aspiraciones e intereses en relación con la realización de Santiago 2023, el evento polideportivo más importante que se realiza en nuestro país”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales