Noticia

Comparte

16 mayo, 2020

Santo Domingo a las puertas de montar Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santo Domingo quedó este viernes como la única aspirante a convertirse en sede los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras el gobierno de Guanajuato (México) anunciar  el retiro de su candidatura para el montaje del evento.

El retiro de la ciudad mexicana fue dado a conocer este viernes por el director de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato, Isacc Piña Valdivia, a través de un video colgado en su cuenta de twitter, donde explicó que el organismo estatal no recibió el respaldo de las autoridades federales para ser sede del evento deportivo regional a celebrarse en el 2026.

“Solicitamos respetuosamente el necesario aval para la candidatura, el resultado es que no obtuvimos respuesta ni de la CONADE ni de la Presidencia de la República” expresó Piña Valdivia.

Estas declaraciones por el momento dejan el camino libre a la solicitud realizada, el pasado 31 de enero a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que preside Luis Mejía Oviedo, por un grupo de empresarios y personalidades  ligadas al deporte en República Dominicana para convertir a la “Ciudad Primada de América” como anfitrión de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe por segunda ocasión, ya que 1974 Santo Domingo fue sede por primera vez y Santiago de los Caballeros lo fue en 1984.

Mejía, también presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo este viernes que una vez se haga oficial la información de que la ciudad de León retiró la candidatura para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, Santo Domingo quedaría como la única candidatura para el montaje del evento.

En marzo el Comité Ejecutivo de la  Odecabe había anunciado la inscripción de ambas candidaturas y el próximo mes de octubre determinaría cual sería la sede para la celebración del centenario del certamen Centroamericano y del Caribe.

 

Noticias más leídas