Noticia
Federativas

Santo Domingo, SPM y Moca ganan campeonato boxeo

Santo Domingo, SPM y Moca ganan campeonato boxeo
lunes 16 julio, 2012 - 3:03 PM

ESPAILLAT, Moca. Las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y las anfitrionas de Moca, conquistaron los máximos honores correspondiente al Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, Moca 2012, que concluyó con gran éxito en el remozado bajo techo Coliseo de Boxeo Municipal de aquí.

Las jovencitas del Gran Santo Domingo, lograron llevarse la corona de la categoría infantil, realizando una barrida, tras acumular 30 puntos, dejando bien lejos, a las ocupantes del segundo lugar, las pugilistas de San Francisco de Macorís, quienes apenas consiguieron ocho puntos, mientras que las ocupantes del tercer lugar, fueron Bani y Cotui, quienes quedaron igualadas con seis tantos.

Mientras que las nativas de San Pedro de Macorís, se llevaron la corona de la categoría superior, al totlizar ocho puntos, seguidas de las provincias de San Francisco de Macorís y las anfitrionas de Moca, quienes obtuvieron seis puntos cada una.

Asimismo, las anfitrionas mocanas con el grandioso apoyo de sus fanáticos, lograron conquistar la corona de la categoría juvenil, acumulando siete puntos, convirtiéndose así en unas de las provincias más éxitosa, ya que además de ganar esta división, también lograron la copa de sub-campeonas de la máxima categoría, la superior.

La justa que fue organizada por la Asociación de Boxeo Aficionado de Moca, que preside el licenciado Santiago Chago Cabrera, quien además es el actual viceministro de Deportes de la provincia, también contó con el ával y la supervisión personal del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), ingeniero Bienvenido Solano, fue presenciada a casa llena en el nuevo Coliseo de Boxeo Municipal de esta ciudad.

Peleas por Oro
La cotuisana Grismeldy Almonte Morales, le ganó 21 a 0 a la banileja Miyara Katiusca Valdez, en la categoría de los 46 kilogramos, en los 48 kilogramos, la francomacorisana Yasfresis Disla del Orbe, derrotó por puntos 14 a 7 a la representante de Santo Domingo, Ana Maria Garcia Garcia, en tanto que la división de los 50 kilogramos, la nativa de Santo Domingo, Yamilet Caba Almonte, lució muy superior y noqueó a la cotuisana Enelia Gonzalez.

En otras peleas, Estefany Almanzar de la Cruz, de Santo Domingo, vapuleó por nocaut en el primer round a Leticia Santos Silverio, del municipio de Cotui, en tanto que Rosanny Mariel Cordero, de Santo Domingo, lució demasiado fuerte para Yaniberca Sosa, de San Pedro de Macorís, noqueándolo en tan solo, un minuto y 45 segundos del primer asalto.

Finalmente, en otras peleas emocionantes, digna de rondas finales, la jovencita Kelly Paredes Rosario, la provincia de San Cristobal, se impuso en una apretada pelea (3-2) a la favorita de la provincia de Santo Domingo, Cindy de los Santos Ramos. Mientras que su compañera, Yohanna Florian Feliz, se la desquitó, derrotando por nocaut a Melissa Reynoso Hernandez, para llevarse la presea de oro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales