Noticia

Comparte

2 noviembre, 2017

Santos entrega el pabellón nacional a los atletas de los Juegos Bolivarianos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este jueves el pabellón nacional a los atletas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos, a quienes definió como “un símbolo de unión y superación de todos los colombianos”.

En el acto de entrega, realizado en la Casa de Nariño, Santos recordó que “el deporte es algo que une a los colombianos” en un momento en que se necesitan “razones para unirse”.
El certamen tendrá lugar en la caribeña ciudad de Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre.

La patinadora Fabriana Arias recogió el pabellón como representante de la delegación colombiana, un pabellón que enarbolará durante los Juegos el boxeador Yuberjen Martínez, el abanderado.

Santos también afirmó que “el deporte colombiano en estos últimos años ha progresado”, y que Colombia tiene “los mejores atletas y la expectativas más altas para regresar con más medallas y más triunfos”.

“Les deseo todo lo mejor. Sé que nos van a dejar muy en alto. Ustedes son un orgullo para todos los colombianos”, concluyó.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta reunirán a 4000 deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, así como de República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador, países invitados.