Noticia
Federativas

Santos, Holguín y De la Cruz clasifican Mundial Juvenil Atletismo

Santos, Holguín y De la Cruz clasifican Mundial Juvenil Atletismo
martes 07 junio, 2011 - 6:55 PM

BAYAGUANA, MONTE PLATA.  Los atletas juveniles Juan Santos y César Holguín en los 100 y 200 metros y Alexandra de la Cruz, en los 200 metros, clasificaron para al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se llevará a cabo del seis al 10 del mes próximo en Francia, tras conquistar medallas de oro en el Torneo Nacional que se celebró con rotundo éxito aquí.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa. También se reconoció al destacado dirigente de aquí, Issac Ogando, quien agradeció la distinción a la Federación de Atletismo.

Aprovechó para felicitar a los tres atletas clasificados, asì como a sus entrenadores y a los directivos de las Asociaciones de Monte Plata, La Vega y El Seibo. Presenciaron el evento el alcalde de Bayaguana, así como presidente y secretario general del COD, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, Mariano Cedeño, y otros dirigentes de la provincia.

“Nuestros asociaciados están trabajando a tiempo completo y los resultados comienzan a verse en la pista”, dijo Suero Correa.

Indicó que el Torneo Nacional Juvenil fue un todo éxito y agradeció a las autoridades del Ministerio de Deportes por el apoyo dado, lo mismo que al Comité Olímpico Dominicano.

El Este ganó torneo nacional

Expresó que la región Este, comandada por la selección de El Seibo, mostró nuevamente su potencialidad en el atletismo conquistando cómodamente la corona del Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil celebrado en Bayaguana, Monte Plata, dedicado al dirigente Isaac Ogando.

La zona Este totalizó 48 medallas para ganar con oposición el título del evento.  Del casi medio centenar de preseas los atletas del Este conquistaron 18 primeros lugares y 9 de esas medallas de oro fueron ganadas por atletas de La Higüera, municipio de El Seibo. El este se impuso en el relevo 4×250 femenino.

Asimismo, 12 de los 46 metales fuero de plata y el resto, 18 en total, correspondieron a atletas que finalizaron en el tercer lugar en diferentes pruebas.

La puntuación final del Este fue de 103 unidades, producto 57 de primeros lugares, 36 de segundas plazas y 18 por las preseas de bronce.

La región Norte-Central arribó en la segunda posición del campeonato, tercer con categoría nacional que celebra el actual Comité Ejecutivo desde que asumió la dirección del atletismo nacional en enero pasado.

La representación norteña logró 81 puntos y su registro final de medallas fue de 33, con nueve oro, 12 plata y 11 bronce (9-12-11).

La zona Metropolitana, integrada por los atletas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, finalizó con 21medallas (5-10-6) y 79 puntos. Mientras que la región Sur arribó en cuarto lugar con cuatro primeros lugares, cinco plata, tres bronce y 38 unidades en total.

Los Campeones

Por la parte del Este ganaron medallas de oro los seibanos Frediberto Juan, Mayelín López, Mariana Pérez, Karina José Desa, Alesandra de la Cruz y María Reynoso, quienes sumaron los ocho oro de su provincia.

Juan venció en las pruebas de salto largo y salto triple, López en impulso de la bala y salto triple, Pérez en 1,500 metros, Reynoso en 100 lisos y De la Cruz fue la campeona en 200 y 400 planos, mientras que José Desa ganó en martillo.

También por el Este se destacó la delegación de Bayaguana, que aportó medallas de oro con Andreína González en 3,000 metros, Juan Santos se coronó en los 100 metros, al igual que Juander Santo en 110 metros con vallas y 200 planos. De esta misma región, el romanense Kerkin Arredondo ganó en salto con pértiga y la petromacorisana Julisa Reyes venció en salto largo.

Por el Norte obtuvieron títulos los santiaguenses Francisco Santiago en 1,500, Josefa Pie en 800 metros y Francisco García en 3,000; Andelson Estévez, de Dajabón, en impulso de la bala; la vegana Yenni Hiciano en 100 con vallas y su compueblana Yandeli Liviano en lanzamiento del disco, el francomacorisano Pedro Herrera se proclamó campeón en 3,000 metros y la puertoplatense Ana Guzmán se impuso en 800m. El Norte también ganó el relevo 4×250 masculino.

Los campeones de la Zona Metropolitana fueron Yulainy Rosario en salto alto, Valentín Martínez en 400 planos, Atahualpa Ramírez ganó en la prueba del disco, Marián Féliz en 400 con vallas y David Séptimo se coronó en lanzamiento de jabalina.

Mientras que por el Sur se coronaron campeones los atletas Ostin Fernández, de Pedernales, en salto alto; Juan Félix, de Jimaní, en 2,000 mil metros; el sanjuanero José Nicolás Cueto en 400 con vallas y Katerine Díaz, San Cristóbal, ganó la jabalina

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales