Noticia
Titulares

¿Se ha imaginado unos Juegos Olímpicos sin público?

¿Se ha imaginado unos Juegos Olímpicos sin público?
viernes 22 mayo, 2020 - 2:15 PM

AP, TOKIO.— El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, se refirió el jueves a la necesidad de tener “medidas preventivas” para combatir el coronavirus en la cita que se aplazó al 2021.

Pero, ¿qué tipo de respuestas?

Muto reconoció que se ha planteado la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de un año se realicen sin público, pero no indicó que eso será así.

El responsable de Tokio salió al paso a una entrevista que el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach dio a la BBC y en la que afirmó que unos Juegos Olímpicos sin la presencia de espectadores “no es algo que queremos hacer”.

Pero Bach no lo descartó y mencionó que semejante decisión tomará más tiempo.

“Sobre lo dicho por el presidente Bach, también hay gente en Japón que piensa que los Juegos necesitan realizarse a puerta cerrada”, dijo Muto en una conferencia de prensa virtual. “Sin embargo, nuestro punto de vista es que falta más de un año para los Juegos. Creemos que es demasiado prematuro en este momento para tener esa discusión”.

Los Juegos de Tokio fueron pospuestos hace dos meses y se fijó el 23 de julio del 2021 como la nueva fecha de inauguración.

A falta de 14 meses, tanto el COI como los organizadores locales han explicado cómo las competencias se realizarán en medio de una pandemia y restricciones de viajes en todo el mundo.

¿Deberán entrar en cuarentena los 11.000 deportistas olímpicos y los 4.400 paraolímpicos? ¿Lo harán también los demás empleados de la organización, árbitros y dirigentes, los productores de la transmisión televisiva y periodistas? ¿Qué pasará con los aficionados de todas partes del mundo que han comprado millones de entradas?

Hay señales alentadoras sobre el desarrollo de una vacuna. Pero, ¿se tendrá una a tiempo? ¿Deben tener prioridad deportistas jóvenes y sanos?

“Obviamente que estamos al tanto de que es inevitable tener algún tipo de medidas preventivas para el COVID-19 cuando recibamos los Juegos Olímpicos de Tokio y los Paraolímpicos el año próximo”, dijo Muto. “Es todo lo que puedo decir en este momento. Para preguntas más detalladas sobre las medidas preventivas que podríamos tomar, quizás no sea el momento adecuado para responder”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales