Noticia

Se revelan las medallas de Beijing 2022

Se revelan las medallas de Beijing 2022
martes 26 octubre, 2021 - 6:02 PM

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 se dieron a conocer hoy en China como parte de una serie de actividades planificadas para celebrar los 100 días previos al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los diseños frontales de las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 / © Beijing 2022
Fue durante una ceremonia organizada en la capital china que se presentaron los modelos de las medallas. Reflejando la cultura y el espíritu del país anfitrión, las medallas ejemplifican las ideas innovadoras y la creatividad inspiradora de los artistas.

Cuentan con cuatro círculos elevados que rodean el círculo central, modelados en colgantes de jade chinos antiguos con círculos concéntricos, los cinco anillos que representan la connotación cultural china de “la unidad del cielo y la tierra y la unidad del corazón humano”. El diseño también simboliza el espíritu olímpico, que consiste en reunir a personas de todo el mundo para participar en los Juegos.

Los modelos de las medallas recuerdan las medallas con incrustaciones de jade de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lo que vuelve a subrayar la característica de Beijing como la primera “ciudad olímpica doble”, la primera ciudad en la historia que ha acogido una edición de verano y una edición de invierno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 está grabado en el centro del reverso de las medallas, con el nombre completo de los Juegos en mandarín (北京 2022 年 第 24 届 冬季 奥林匹克运动会) inscrito a su alrededor.

El nombre del evento ganador de la medalla estará grabado en el anillo exterior en la parte posterior de la medalla, mientras que 24 puntos y arcos también están grabados en los anillos, como en una tabla astronómica antigua. Este motivo en particular simboliza el vasto cielo estrellado, la armonía entre el hombre y la naturaleza y la ambición de los atletas por alcanzar la cima de su rendimiento durante los Juegos.

La cinta de la medalla está tejida con el método tradicional utilizado para la seda de morera. El emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la designación “Beijing 2022” y otros elementos están impresos en la tela de seda estampada con nieve y hielo. La cinta roja refleja las características culturales del Festival de Primavera de China y envía los más cálidos deseos a los atletas.

Suponiendo que las dos ediciones de los Juegos de Invierno sean igualmente especiales, las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno se inspiran en el mismo concepto y utilizan el mismo diseño.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzarán el 4 de febrero y finalizarán el 20 de febrero. A ellos seguirán los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales