Noticia
Titulares

Sebastian Vettel encabeza penúltimo día de pruebas

Sebastian Vettel encabeza penúltimo día de pruebas
jueves 27 febrero, 2020 - 11:05 PM

AP, ESPAÑA.— El piloto de Ferrari Sebastian Vettel el jueves la vuelta más rápida el jueves, en el penúltimo día de las pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno. La nota negativa la tuvo Mercedes, con un fallo del motor que frenó la sesión del reinante campeón Lewis Hamilton.

El monoplaza de Hamilton se paró en la salida de la Curva 5 del Circuito Barcelona-Catalunya, provocando una bandera roja y haciendo que el seis veces campeón se perdiese las dos últimas horas de la jornada de tests.

Mercedes explicó que el problema fue causado por “una anomalía en la presión del aceite” que ellos investigarán.

Valtteri Bottas estuvo al volante por Mercedes en la sesión matutina. Hamilton lo reemplazó tras el almuerzo y solamente consiguió 14 vueltas antes de tener que abandonar.

“Las pruebas no transcurrieron como planeábamos hoy, pero regresaremos mañana mejores y más fuertes”, escribió Hamilton en Twitter.

Vettel cronometró 1 minuto y 16.841 segundos para el mejor registro suyo o de su compañero Charles Leclerc en cinco días de pruebas.

Bottas ostenta el mejor tiempo de la pretemporada, con una vuelta de 1 minuto y 15.732 segundos.

Max Verstappen causó otra bandera roja cuando perdió el control de su Red Bull y fue a parar a la gravilla.

Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, causó también la suspensión temporal de las pruebas tras irse en trompo contra la barrera.

El piloto de AlphaTauri Pierre Gasly tuvo la segunda vuelta más rápida del día, seguido por Lance Stroll por Racing Point.

Nicholas Latifi tuvo la quinta mejor vuelta y completó 160 vueltas, el mayor total.

Las pruebas concluyen el viernes.

La temporada de F1 arranca el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales