Noticia
Titulares

Seis peloteros cubanos desertan en torneo mundial U-23

Seis peloteros cubanos desertan en torneo mundial U-23
lunes 27 septiembre, 2021 - 3:08 PM

ESPN.- Seis peloteros cubanos abandonaron al equipo nacional de ese país que participa en el mundial Sub 23 y que se celebra en las ciudades mexicanas de Hermosillo y Obregón.

A las partidas de los lanzadores Luis Dany Morales, Ubert Mejías y del receptor Loidel Rodríguez, se sumaron las de los jardineros Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios, y la del pitcher zurdo Dariel Fernández.

El sitio Pelota Cubana y el periodista Francys Romero fueron los primeros en reportar sobre la situación.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó las ausencias a través de su cuenta oficial de Twitter.

La FCB también culpó a la administración del expresidente Donald Trump de cancelar el acuerdo de Cuba con MLB, lo que provoca este tipo de situaciones.

“Cada abandono desde las filas del béisbol cubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la Federación y la MLB. Desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización”, comunicó la FCB.

El equipo Cuba viajó al torneo con 24 jugadores y ahora solo cuenta con 18. Tras dos partidos correspondientes al Grupo A, con sede en Obregón, los cubanos tienen balance de una victoria y una derrota.

Según Romero, autor del libro “El sueño y la realidad: Historias de la emigración del béisbol”, esta es la mayor cantidad de abandonos de una selección cubana en la historia, superando las cinco del equipo que participó en la Copa de Clubes Campeones efectuada en México en 1996. Entonces se marcharon Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel Hernández y Vladimir Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales