Noticia
Federativas

Selección lucha partió a Cuba a un campeonato

Selección lucha partió a Cuba a un campeonato
lunes 09 abril, 2012 - 2:50 PM

La selección nacional lucha categoría cadete salió hacia La Habana, Cuba, para participar en un campeonato en el que tomarán parte delegaciones de nueve países y de distintos puntos de esa isla.

El seleccionado forma parte del proyecto de desarrollo del deporte de la lucha de la República Dominicana de cara al próximo Ciclo Olímpico.

La delegación integrada por 13 atletas masculinos y femeninos, así como un delegado y dos entrenadores, salió el pasado fin de semana y durante los próximos cinco días estará tomando parte en el torneo nacional de cadetes de Cuba y luego hará una base de entrenamiento por otros diez días.

La información fue ofrecida por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, quien expresó su satisfacción por el desarrollo que han logrado los luchadores de la categoría 14 a 17 años.

El seleccionado masculino, estilo greco está integrado por Engel Brea Feliciano, de San Pedro de Macorís, en los 50 kilogramos; Kevin Díaz Pichardo, de San Francisco de Macorís, en 54 kilos y Edward Polanco, de Santo Domingo, en los 63.

En el estilo libre figuran Tommy García, de Mao, en los 46 kilogramos;  en los 50 kilos figuran Luis Basilis, nativo de San Pedro de Macorís y Brayan Acosta, de Bonao; Argenis Rosado, de Azua, en 54 kilogramos; Miguel A. García, de Santiago, en 58 y Darwin Jiménez Pérez, de San Francisco de Macorís, en 63 kilos.

En la rama femenina viajaron Nelly Colomé, en 46 kilos, nativa de San Pedro de Macorís; Fátima Bonelly Romero, de San Pedro de Macorís, en los 56 kilos.

El delegado es Cristóbal Tavárez y los entrenadores Nicolás Marte y el cubano Alexander Alemán.

Acosta dio que estos atletas constituyen la base de los seleccionados nacionales de lucha.

“Esperamos que algunos de estos talentos formen parte de la selección dominicana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México, en el año 2014.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales