Noticia
Federativas

Selecciones de RD inician bien en eventos de tenis

Selecciones de RD inician bien en eventos de tenis
lunes 19 marzo, 2012 - 7:19 PM

Las selecciones de República Dominicana  ganaron sus respectivas series ayer, en la apertura  de los eventos Junior Davis Cup y Junior FedCup BNP Paribas (categoría 16 años), que se escenifican en las canchas del Parque del Este, organizados  por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la COTECC y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Las muchachas dominicanas, capitaneadas por Joelle Schad, superaron 2-1 a las hondureñas, mientras que los varones batieron al equipo de Aruba 3-0.

Los dos partidos de sencillos por las dominicanas fueron  ganados  por Lizza González y Karla Portalatín, que vencieron a Francia Martínez 7-6 (5), 6-1 y a Ilonka Jiménez, 3-6, 7-5, 6-2, respectivamente.

Las nativas no pudieron completar la barrida y Portalatín y González cayeron en el dobles ante Ilonka Jiménez y Paulina Penagos con parciales de 6-3, 6-2.

De su lado, los varones, capitaneados por Jesús Francisco Félix, salieron con buen pie con los triunfos de Manuel Castellanos 6-2, 6-1 ante Yermaine Le Grand y Juan Bisonó 7-5, 6-1 ante Anthony Harms.

Asimismo, los dominicanos también ganaron el juego de dobles , representados por Manuel Rodríguez y Manuel Castellanos, quienes ganaron 6-3, 6-2.

Otros resultados

En otros resultados de la Fed Cup, los equipos de Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador Puerto Rico y Bahamas, ganaron sus respectivas series también.

Las cubanas, que tienen con capitana a Belkis Rodríguez,  con las jugadoras Yenise Machado y Yusleydis Smith, que ganaron los sencillos y Amanda Gómez y Yuleydis Smith el doble, barrieron a Jamaica, mientras que las boricuas también barrieron a Aruba, con el buen desempeño de sus jugadoras Erika Brache y Yolimar Ogando que ganaron los sencillos y Chantal Martínez y Ogando que triunfaron en el doble.

Ambos certámenes se juegan en la categoría de 16 años, y reúne delegaciones del Norte, Centroamérica y El Caribe.

El evento se estará celebrando hasta el sábado 25 del presente mes y los partidos inician a las 9:00 AM todos los días.

El ingeniero Sergio Tobal, director general de los eventos, dijo que en estos dos eventos se jugará una ronda pre-qualifyng, y habrá un ganador en cada rama, que asistirá más adelante a una qualifyng que deberá jugar con los equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Como referee de los eventos estará Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos dirigirá los árbitros nacionales y Anthony Jeremiah, Oficial de Desarrollo para el área Inglés, está como representante de la ITF.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales