Noticia

Comparte

19 marzo, 2012

Selecciones de RD inician bien en eventos de tenis

Las selecciones de República Dominicana  ganaron sus respectivas series ayer, en la apertura  de los eventos Junior Davis Cup y Junior FedCup BNP Paribas (categoría 16 años), que se escenifican en las canchas del Parque del Este, organizados  por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la COTECC y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Las muchachas dominicanas, capitaneadas por Joelle Schad, superaron 2-1 a las hondureñas, mientras que los varones batieron al equipo de Aruba 3-0.

Los dos partidos de sencillos por las dominicanas fueron  ganados  por Lizza González y Karla Portalatín, que vencieron a Francia Martínez 7-6 (5), 6-1 y a Ilonka Jiménez, 3-6, 7-5, 6-2, respectivamente.

Las nativas no pudieron completar la barrida y Portalatín y González cayeron en el dobles ante Ilonka Jiménez y Paulina Penagos con parciales de 6-3, 6-2.

De su lado, los varones, capitaneados por Jesús Francisco Félix, salieron con buen pie con los triunfos de Manuel Castellanos 6-2, 6-1 ante Yermaine Le Grand y Juan Bisonó 7-5, 6-1 ante Anthony Harms.

Asimismo, los dominicanos también ganaron el juego de dobles , representados por Manuel Rodríguez y Manuel Castellanos, quienes ganaron 6-3, 6-2.

Otros resultados

En otros resultados de la Fed Cup, los equipos de Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador Puerto Rico y Bahamas, ganaron sus respectivas series también.

Las cubanas, que tienen con capitana a Belkis Rodríguez,  con las jugadoras Yenise Machado y Yusleydis Smith, que ganaron los sencillos y Amanda Gómez y Yuleydis Smith el doble, barrieron a Jamaica, mientras que las boricuas también barrieron a Aruba, con el buen desempeño de sus jugadoras Erika Brache y Yolimar Ogando que ganaron los sencillos y Chantal Martínez y Ogando que triunfaron en el doble.

Ambos certámenes se juegan en la categoría de 16 años, y reúne delegaciones del Norte, Centroamérica y El Caribe.

El evento se estará celebrando hasta el sábado 25 del presente mes y los partidos inician a las 9:00 AM todos los días.

El ingeniero Sergio Tobal, director general de los eventos, dijo que en estos dos eventos se jugará una ronda pre-qualifyng, y habrá un ganador en cada rama, que asistirá más adelante a una qualifyng que deberá jugar con los equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Como referee de los eventos estará Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos dirigirá los árbitros nacionales y Anthony Jeremiah, Oficial de Desarrollo para el área Inglés, está como representante de la ITF.

Noticias más leídas