Noticia

Senyú y Santos se alzan con los máximos honores en España

Senyú y Santos se alzan con los máximos honores en España
domingo 05 junio, 2022 - 7:14 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Marysabel Senyú y Juander Santos se alzaron con los máximos honores durante el Meeting Jaén Paraíso Interior, efectuado en Andújar, España.

En la prueba de salto con altura, Senyú impuso un nuevo récord en la justa española y se colgó la presea dorada tras registrar un despegue de un metro con 88 centímetros (1.88 metros).

La medallista de plata en los Panamericanos Juvenil superó a la ucraniana Kateryna Tabashnyk, así como a la española Sophia Isadora Molina, quienes no pudieron rebasar el listón por encima de un metro con 81 centímetros.

Con los 1.88 metros, Senyu registra su mejor marca en lo que va de año y deja atrás los 1.87 metros que saltó en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado en La Nucia, España, el pasado mes.

En los 400 metros con vallas, el velocista Juander Santos se quedó con el primer lugar con un tiempo de 49 segundos y 96 centésimas (49.96 seg).

Para alzarse con el oro, Santos sacó ventaja de los españoles Jesús David Delgado (50.15 seg) e Iker Alfonso (50.28 seg).

El pasado mes de mayo, Juander obtuvo oro en el Campeonato Iberoamericano con tiempo de 49 segundos con 74 centésimas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales