Noticia
Federativas

Sexteto infantil dominicano gana oro

Sexteto infantil dominicano gana oro
martes 17 abril, 2012 - 3:57 PM

TIJUANA, México. El seleccionado masculino de la Republica Dominicana, en la categoría sub-18, conquistó la medalla de oro frente a México en las finales, equipo que también obtuvo el tercer lugar general del evento. Mientras que en juvenil, el sexteto dominicano se alzó con la presea de bronce.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de la República Dominicana, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a todas las atletas por el gran trabajo realizado en esa copa.

“Ahí está el futuro del voleibol dominicano, estamos trabajando en las categorías menores, en la base”, enfatizó.

La final de la Copa Internacional Baja California se definió con una victoria para la selección Preolímpica de México, al coronarse ante la selección Juvenil de Cuba 3 sets a 2 (15-25, 25-21, 29-27, 15-25 y 15-11).

Yunieska Robles lideró en el sector como mejor anotadora individual del encuentro por el primer lugar, al convertir 38 unidades, seguida de Dayamis Sánchez, quien terminó con 20.

Por México, Seomara Sainz terminó con 23 puntos, en tanto que Claudia Cecilia Ríos registró 15. El trabajo de ambas jugadoras fue clave para que México, dirigido por Estanislao Vachino, mantuviera la calma y sacara el partido para convertirse en el nuevo campeón del certamen. A la postre, Sainz se llevaría los honores como Jugadora Más Valiosa del torneo.

En la Categoria Sub 18, la Republica Dominicana obtuvo el Primer Lugar reclamando la medalla de oro frente a México en las finales, equipo que también obtuvo el tercer lugar general del evento.

El cuarto lugar general fue para la selección Juvenil Mayor de Baja California y el quinto para la Juvenil Menor de este mismo estado.

El año pasado, México finalizó con la medalla de bronce, tras derrotar a República Dominicana, mientras que el primer lugar fue para Argentina, que se impuso a Cuba, equipo que termina con plata por segundo año consecutivo en el torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales