Noticia

Comparte

21 septiembre, 2013

Simón Bolivar gana en inicio Liga Balonmano

El equipo Simón Bolivar se impuso a Maquiteria 33-24, en el inicio de la Liga de Balonmano de Primera División Femenino 2013, evento que se celebra en el bajo techo del Parque del Este. Las mejores por ganadoras fueron Nancy Peña, con nueve puntos; Johanna Pimentel, ocho; y Carolina López, con siete.

Por Maquiteria sobresalieron Florquidia Puello, con siete y Debora Torreira, con tres.  El evento se inició con una ceremonia protocolar, encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano José Duval, quien resaltó la calidad de los equipos participantes en el evento.

Durante su intervención, Duval dijo que la justa tendrá la duración de un mes, donde los equipos se enfrentarán en varias ocasiones, en la ronda regular, semifinal y final.

“Esta Liga es sin duda una de nuestras prioridades ya que servirá para acumular partidos jugados de nuestras jugadoras de la selección nacional”.

En sus palabras les exhorto a las jugadoras competir con los reglamentos del juego y el Fair Play, también  agradeció como siempre el apoyo brindado por el Comité Olímpico Dominicano, Al Grupo Creso, al Ministerio de Deportes y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este. La Liga se estará Jugando del 20 de septiembre al 18 de octubre del presente año, durante los días jueves, viernes y sábado a partir de las tres de la tarde, con la participación de los equipos del Simón Bolívar, Los Frailes, Profesor Ortiz Celado y Maquiteria.

La entrada a cada partido será totalmente gratis, con el objetivo de que la niñez y la juventud puedan disfrutar de un buen espectáculo deportivo de primera calidad.

El Saque de Honor estuvo a cargo de la gran Teresa Duran gloria del baloncesto femenino dominicano.

El torneo continuará este sábado con dos partidos, comenzando a las tres de la tarde.

A primera hora se medirán los equipos de Simón Bolívar y Ortíz Celado, mientras que a segunda chocarán los conjuntos de Maquiteria y Los Frailes. La entrada a los partidos es totalmente gratis.

Noticias más leídas