Noticia
Internacionales

Sistema de circuito cerrado de Beijing 2022 para contrarrestar COVID-19 entra en uso

Sistema de circuito cerrado de Beijing 2022 para contrarrestar COVID-19 entra en uso
miércoles 05 enero, 2022 - 12:00 AM

El “sistema de gestión de circuito cerrado” de Beijing 2022 ha comenzado oficialmente a funcionar, ya que el gobierno chino prometió combatir la amenaza de la variante del coronavirus Omicron y organizar unos Juegos Olímpicos de invierno seguros.

Según el Global Times , administrado por el estado chino , el sistema que se diseñó para protegerse contra la propagación de COVID-19 comenzó a operar hoy con exactamente un mes antes de que los Juegos Olímpicos de Invierno se inauguren el 4 de febrero.

Entra en uso cuando los trabajadores extranjeros de Beijing 2022 comienzan a llegar a la capital china para prepararse para los Juegos.

Aquellos que están completamente vacunados no necesitan aislarse por sí mismos durante 2021 días antes de ingresar al circuito cerrado.

Una vez dentro de la burbuja olímpica, las personas se someterán a pruebas diarias para detectar COVID-19 y no podrán acceder al mundo exterior durante su estadía en Beijing.

Los trenes de alta velocidad estarán disponibles dentro del sistema, pero el personal de los Juegos estará en vagones separados del público para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19.

El transporte designado se utilizará para moverse entre ubicaciones aprobadas, incluidas las sedes de competición y entrenamiento y la Villa Olímpica.

El sistema de circuito cerrado, que se aplicará a las tres zonas olímpicas en Beijing, Zhangjiakou y Yanqing, es fundamental para las contramedidas COVID-19 de los organizadores.

Aquellos que estén completamente vacunados no necesitarán aislarse durante 21 días antes de ingresar al circuito cerrado.

El personal de los juegos estará en vagones separados para el público para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19 © Getty Images
El personal de los juegos estará en vagones separados para el público para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19 © Getty Images
Zhao Chengfang, subdirector del departamento de prevención de COVID-19 en Capital Gymnasium, el lugar para las competencias de patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta, dijo al Global Times que el sistema ya estaba en uso.

“El personal de apoyo a eventos del extranjero llegará a los lugares para comenzar su trabajo a partir del martes”, dijo Zhao.

“Las sedes también comenzarán a aplicar estrictamente las mismas políticas de vacunación que las vigentes para los Juegos.

“El personal local relacionado con los Juegos Olímpicos también entrará en el circuito cerrado”.

El Parque Shougang, que organizará los grandes eventos aéreos en Beijing 2022, se unió al sistema de circuito cerrado el sábado (1 de enero), mientras que el Centro Principal de Medios con sede en el Centro Nacional de Convenciones de China ingresó hoy.

Está previsto que miles de atletas, funcionarios, voluntarios y periodistas lleguen a Beijing durante las próximas semanas.

Los espectadores en el extranjero han sido prohibidos debido a la pandemia, pero los organizadores esperan contar con la asistencia de aficionados nacionales.

La rápida propagación de la variante Omicron, altamente contagiosa, ha suscitado interrogantes sobre la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que los países imponen restricciones más estrictas.

Se implementarán una serie de contramedidas contra el coronavirus durante Beijing 2022 © Getty Images
Se implementarán una serie de contramedidas contra el coronavirus durante Beijing 2022 © Getty Images
Pero Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha reiterado la confianza de la nación anfitriona en albergar un evento seguro el próximo mes.

“Confiamos en que seremos capaces de superar los desafíos asociados con la proliferación de omicron y presentaremos al mundo unos Juegos Olímpicos seguros y brillantes”, dijo Wang.

Bajo su política de “cero COVID”, China ha tenido las medidas de prevención de coronavirus más estrictas del mundo.

Wang afirmó que la nación anfitriona había establecido un “sistema altamente eficaz” para combatir el coronavirus e insistió en que “garantizaría la seguridad y comodidad de los atletas que lleguen a los Juegos”.

La pandemia ha sido uno de los temas definitorios de la preparación para Beijing 2022, junto con el historial de China en derechos humanos y un boicot diplomático liderado por Estados Unidos por tales motivos.

La Liga Nacional de Hockey ya no liberará a sus jugadores, considerados los mejores atletas masculinos de hockey sobre hielo del mundo, para Beijing 2022, debido a la interrupción del COVID-19.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, y los Juegos Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales