Noticia

SJM llama a reflexión en Caminata Olímpica

domingo 24 junio, 2012 - 6:38 PM
SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente de la Unión Deportiva de este municipio, Félix Guzmán, hizo un vehemente llamado a las autoridades a reflexionar sobre el deporte en esta región.
El veterano dirigente deportivo dejó saber su preocupación durante la VI Caminata Olímpica que se llevó a cabo el domingo, auspiciada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) al celebrarse un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Es significativo la celebración de este Día Olímpico, espero que sea un espacio para reflexionar sobre el deporte, que las autoridades inviertan en proyectos importantes”, sostuvo Guzmán durante una parada de la Caminata Olímpica en la avenida Circunvalación esquina Sánchez de San Juan.
La tradicional Caminata Olímpica, que también se celebra en los distintos países afiliados al COI, inició cerca de las 4:00 de la tarde y recorrió unos cuatro kilómetros que abarcaron las principales calles y avenidas de San Juan.
El recorrido partió desde el vistoso Parque Duarte hasta tomar la avenida Independencia, tomar la Anacaona, luego incluyó la avenida Circunvalación, la carretera Sánchez, la 12 de Julio y la San Juan Bautista, hasta retornar al Parque Duarte, lugar de partida.
Antonio Acosta, quien dirige el programa Solidaridad Olímpica del COD, valoró el esfuerzo de las autoridades de San Juan por hacer realidad el Día Olímpico en el municipio, que incluyó además una jornada de reforestación y una charla de la Comisión Mujer y Deporte del organismo.
El presidente del COD, Luis Mejía, motivó las razones por las cuales la celebración del Día Olímpico y resaltó la integración de la niñez y la juventud en el recorrido. “Cada año es una motivación más para llevar esta actividad a una región diferente”, comentó Mejía.
Las autoridades del COD también hicieron reconocimientos a ex atletas y dirigentes deportivos de San Juan, que han jugado un papel importante en el desarrollo del deporte en la zona y el país.
Entre los que recibieron placas de reconocimiento se incluyeron a Dulce María Piña, quien fue una destacada atleta en judo y actualmente es presidente de la federación de esa disciplina.
También fueron distinguidos el ex judoca y técnico de esa federación, Gilberto García, así como Ramón Danilo Bello, por su destaca labor como propulsor del deporte no solo de San Juan, sino de todo el país.
El Día Olímpico fue acogido por primera vez el 23 de junio de 1948 con un total de nueve Comités Olímpicos Nacionales anfitriones de la ceremonia en sus respectivos países.
Esta actividad es un esfuerzo para unir a todos los Comités Olímpicos en la conmemoración y celebración del Día Olímpico.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales