Noticia

Comparte

4 agosto, 2017

Solidaridad Olímpica COD capacita dirigentes de triatlón, surf y pentatlón

BOCA CHICA. El director del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que el organismo se ha focalizado en la capacitación como una forma de avanzar en el deporte.

Acosta, quien también es secretario general del COD, dijo además que el objetivo es seguir con los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI), entidad que financia el programa Solidaridad Olímpica.

“La filosofía es que todos (los deportes) sean grandes”, aseguró Acosta este viernes en la apertura del curso Administración Deportiva en el salón de Conferencias del hotel Don Juan, en Boca Chica.

El encuentro de capacitación, el segundo de este año, está dirigido a dirigentes deportivos de las federaciones de Surf, Triatlón y Pentatlón Moderno con el apoyo de Solidaridad Olímpica del COD.

El primer curso de Administración Deportiva fue impartido a personal de las distintas asociaciones de la Federación Dominicana de Voleibol.

En la ceremonia de inauguración, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, resaltó el alcance que está teniendo el programa Solidaridad Olímpica para la dirigencia deportiva nacional.

“Solidaridad tiene su foco, que es la educación, aunque también abarca otros aspectos deportivos”, agregó Mejía, quien también tuvo a su cargo el tema “perfil del dirigente deportivo”.

Al hacer uso de la palabra en nombre de las tres federaciones, Luis López, presidente de la Federación de Triatlón, saludó el esfuerzo de cada uno de los participantes en el curso y consideró que Solidaridad Olímpica busca que haya un equilibrio y que a través de la capacitación está la oportunidad.

En la actividad estuvieron además Néstor Puente y Freddy Núñez Jorge, presidentes de las federaciones de Surf y Pentatlón Moderno, respectivamente, así como Luis Elpidio Cumba, expositor y director Escuela Olímpica del COD.

El curso Administración Deportiva, que auspicia el programa Solidaridad Olímpica, se extenderá hasta este domingo con la entrega de los certificados de participación.

Noticias más leídas