Noticia
Federativas

Solidaridad Olímpica del COD ha dado grandes frutos

Solidaridad Olímpica del COD ha dado grandes frutos
sábado 14 julio, 2012 - 2:41 PM

BOCA CHICA. El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano arrojó un balance de 63 millones de pesos en los últimos cuatro años a favor del movimiento olímpico del país, según explicó Antonio Acosta, quien dirige el organismo, en el VI Encuentro Federativo que se celebra en Salón Los Coralillos del Hotel Hamaca.

El secretario general del COD mostró satisfacción por el desempeñó del programa, al decir que el deporte dominicano pudo invertir en su activo fundamental, el cual consiste en educación, capacitación y ayuda sustancial para atletas y dirigentes.

“Solidaridad Olímpica es el único proyecto que capacita a los entrenadores y a los dirigentes a nivel nacional. Aquí no hay ningún otro estamento que eduque como lo hace este proyecto”, dijo Acosta.

La educación también incluye la formación de personal en diferentes áreas de la gerencia deportiva, donde ya hay siete graduados y un octavo que será José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Resaltó también que el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano está insertado dentro de los ejes del ciclo del Comité Olímpico Internacional, donde también se trabaja con salud y medio ambiente.

Acosta concluyó motivando al movimiento deportivo dominicano a que siga respondiendo a las solicitudes de participación y dio las gracias por la concientización que tienen los federados sobre la importancia del programa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales