Noticia

Comparte

4 junio, 2020

Soriano entiende que impase entre jugadores y dueños es “lucha de poder”

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El ex beisbolista de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, afirmó que se ha estado produciendo una lucha de intereses entre los propietarios de equipos y los jugadores.
El ex toletero de Yankees, Vigilantes, Nacionales y Cachorros, cree que los propietarios de los equipos no quieren perder el dominio adquirido sobre los peloteros.
Soriano, nativo de San Pedro de Macorís y quien militó en las ligas mayores por espacio de 16 campañas, señaló que ese poder que actualmente tienen los ejecutivos de los equipos, anteriormente les pertenecía a los jugadores y que perderlo le significaría dinero.

“Antes la Asociación de Jugadores hacía una propuesta y a ellos no les quedaba otra salida que aceptarla, ahora ellos tienen el poder de hacer lo que le plazca”, indicó el petromacorisano al ser entrevistado, la noche del miércoles.

Recordó que en su época como jugador los dueños y gerentes de los diferentes equipos no hablaban entre sí. Alegó que en la actualidad existe una confabulación para establecer el precio en el mercado de los jugadores.

Durante las últimas semanas MLB y la Asociación de Jugadores han estado debatiendo las condiciones de económicas, de salud y de juego para el inicio de la campaña del 2020.

Las negociaciones no han progresado debido a las reducciones salariales de hasta un 70% que quieren imponer los dueños de equipos sobre los contratos de los jugadores al estimar que no se jugará una temporada de 162 encuentros y que esta se vería afectada por la ausencia de fanáticos en los estadios.

El Salón de la Fama

Al ser cuestionado sobre el Salón de la Fama de Grandes Ligas, manifestó que siente en su corazón ser un inmortal tan solo por el hecho de convertirse en una figura reconocida nacida en el Municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís.

“En mi corazón soy salón de fama por el hecho de dónde vengo y darme a conocer, jugar con los Yankees y que mi nombre fuera reconocido, es más que suficiente. Soñé en jugar en Grandes Ligas pero no pensé en convertirme en lo que lo fui” externó.

En su largo trayecto por Las Mayores Soriano bateó para promedio de 270, conectó 2,095 indiscutibles, 412 cuadrangulares, 1159  remolques, 289 bases robadas y 1,152 anotadas.

Los esteroides y la educación de su madre

Alfonso Soriano admitió que fue tentado en varias ocasiones para que utilizara esteroides, sin embargo destaca que la educación que le dio su madre Andrea Soriano le sirvió para rechazar el ilícito consumo.

“Mi madre me enseñó que hacer lo malo tiene sus consecuencias. No iba a permitir que ninguno de mis familiares pasara vergüenza por mí”, destacó el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del 2004.

Indicó que no le gusta opinar sobre el tema de los esteroides diciendo que se siente feliz y tranquilo porque no los consumió.

“Los equipos hacían su parte para evitar que los jugadores utilizaran sustancias y quienes lo consumieron sabían lo que estaban haciendo”, agregó sobre el tema.

 

Indignación al ser cambiado de los Yakees

Alfonso Soriano, quien estuvo en sus primeras cinco temporadas de Grandes Ligas con los con los Yankees de Nueva York, tres de ellas siendo titular, expresó que se sintió irrespetado cuando fue transferido a los Vigilantes de Texas a cambio de Alex Rodríguez.

“Me tomo varios meses entender que esto es un negocio. Aprendí  que no manejaba esa situación y que solo controlaba lo que hacía en el terreno”.

 

Noticias más leídas