Noticia
Federativas

Sosa valora solidaridad de Uribe en Fedombal

Sosa valora solidaridad de Uribe en Fedombal
viernes 20 abril, 2012 - 5:00 PM

Santo Domingo.-El armador de la selección nacional de baloncesto masculina de mayores, Edgar Sosa, destacó este jueves los aportes que le ha realizado el ingeniero Rafael Uribe desde la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tras la lesión sufrida en el Preolímpico 2011, de Mar de Plata, en Argentina.

Sosa valoró inmensamente todos los esfuerzos realizados por Uribe desde que era tesorero de Fedombal, y más aun, a partir del 4 de febrero, fecha en la que asumió la presidencia del máximo organismo del baloncesto dominicano.

“Uribe nunca me ha abandonado y siempre me da buenos consejos”, exclamó Sosa en visita girada este jueves al despacho presidencial de Fedombal en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El armador nacido en Estados Unidos de padres dominicanos fue pieza clave para que la escuadra nacional lograse la medalla de bronce -hasta avanzar a los cuartos de finales- en el Campeonato de las Américas (Preolímpico).

Ese equipo criollo logró un puesto en el Torneo de Repechaje Mundial que se hará en julio de este año en el Poliedro de la ciudad de Caracas, en Venezuela, en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Inglaterra.

Edgar explicó que desde el mismo día que arribó a Santo Domingo para ser sometido a estudios y análisis antes de la operación que requirió en su pierna derecha por la rotura de la tibia y el peroné (5 de septiembre), Uribe ha estado a su lado para cualquier cosa que necesite y luego de realizada la operación.

“El ingeniero Rafael Uribe, entonces tesorero de Fedombal, me visitó en el Hospital General Plaza de la Salud y de inmediato me manifestó que todo el Consejo Directivo de ese organismo y sus Asociaciones me respaldan y eso se agradece”, sostuvo.

Sosa informó que partir de mediado de mayo estará en plenas facultades de ingresa a una cancha a la competencia activa y que estará en el Repechaje de Venezuela, en julio.

De su lado, Uribe señaló que todas las asociaciones del país están pendiente de Sosa y anhelan que pronto esté una cancha repartiendo pases y la alegría que adornan a este atleta.

“Edgar puede contar conmigo y con todas las Asociaciones que integran Fedombal y su Consejo de Directores”, apuntó el también presidente de la Comisión de Minibaloncesto de FIBA Américas

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales