Noticia

Comparte

28 abril, 2019

Soto, Robles y Kieboom hicieron algo nunca visto en las Grandes Ligas

WASHINGTON — El movimiento joven de los Nacionales está oficialmente a toda marcha. A ritmo de jonrones, específicamente.

Los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, y Carter Kieboom conectaron jonrones el domingo ante los Padres y gracias a ello los Nacionales se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres peloteros de 21 o menos años en jonronear en el mismo juego, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Ningún equipo desde 1997 había tenido a tres jugadores en el lineup menores de 22 años, así que obviamente ninguna novena desde entonces pudo tener un trío que botase la bola en el mismo juego.

Soto, que con 20 años es el más joven del grupo, pero a la vez el que tiene más experiencia en las Mayores, prendió la pizarra con un jonrón de tres carreras en el tercero.

Robles, que cumplirá 22 años el mes entrante, siguió la fiesta con un jonrón solitario para iniciar el cuarto.

Y luego Kieboom, en apenas el tercer juego de su carrera, empató la pizarra a seis con un palazo sin gente en base en el quinto, ayudando a Washington a remontar una desventaja de seis rayitas.

Hace un año, estos tres bateadores eran los tres principales prospectos de la organización de los Nacionales, y ahora le están inyectando sangre joven a uno de los conjuntos de mayor edad del béisbol. Los toleteros de Washington tienen 28.9 años de edad promedio, la novena mayor en las Mayores por encima del promedio de la liga de 28.4.

Noticias más leídas