Noticia
Provinciales

SPM dio apertura a los Juegos Provinciales

SPM dio apertura a los Juegos Provinciales
lunes 04 junio, 2012 - 2:55 PM

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de las principales autoridades deportivas y el Obispo de aquí, fueron inaugurados los 8vos Juegos Provinciales con una masiva participación de atletas de los diferentes municipios y el mismo fue encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, teniendo como escenario el Complejo Deportivo de aquí.

El acto se inició con el desfile de los 1,700 atletas al compás de la marcha de los deportes. Asistieron Ricardo Carty, el ingeniero Juan Erick Yermenos, el obispo de San Pedro de Macoris, Francisco Antonio Ozoria Acosta, el gobernador Alcibiades Tavares, así como dirigentes de diferentes deportes.  Felipe Payano, Alcibiades Tavarez, Juan Erick Yermanos y el representante del Jefe de la Polícia Nacional izaron las banderas de la República, de MIDEREC y de la Unión Deportiva de San Pedro de Macoris.

Al agotar el turno central, Felipe Payano, proclamó que en estos ocho años de gestión ha cumplido con el deporte, con la juventud y agradeció al presidente Leonel Fernández por todo el apoyo dado a su gestión.

“Me da mucha alegría ver a miles de jóvenes hacer deporte de manera recreativa defendiendo los colores de sus municipios”, expuso Payano.

También valoró el trabajo que vienen haciendo las Uniones Deportivas y sus presidentes que están integrados de lleno al montaje de los Juegos Provinciales junto a los técnicos de la cartera deportiva.

El funcionario deportivo aprovechó también la ocasión para entregar cientos de miles de pesos en utilería deportiva para ser utilizados en los Juegos Provinciales.

Manifestó que los Juegos Provinciales están creando una “verdadera revolución deportiva”, ya que son miles y miles de jóvenes que están haciendo deporte a nivel nacional.

El ingeniero Juan Erick Yermenos valoró el trabajo que viene realizando Felipe Payano y su equipo de trabajo en favor de la juventud y del deporte, a traves de los Juegos Provinciales. “Estos son los Juegos Provinciales número 15 que inicia el Ministerio de Deportes  en igual número de provincias”, subrayó.

La antorcha

Un momento expetante fue cuando el ex-astro de baloncesto, Domingo Rosario, nativo de aquí, entró a la instalación deportiva con la anotrcha encendida en sus manos ante el aplauso de miles de fanáticos que se congregaron para ver la activdad.

Rosario con la antorcha en sus manos fue donde el Ministro de Deportes, le presentó la misma, le hizo la reverencia y luego procedió a ir al pebtero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales