Noticia
Internacionales

Spurs alargan crisis Cavs; Thunder y Kings ganan

Spurs alargan crisis Cavs; Thunder y Kings ganan
miércoles 24 enero, 2018 - 2:03 PM

SAN ANTONIO. LeBron James se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 30.000 puntos, pero LaMarcus Aldridge consiguió 30 unidades para guiar a los Spurs de San Antonio a un triunfo el martes 114-102 sobre los Cavaliers de Cleveland, que están sumidos en un bache.

James terminó con 28 tantos y se convirtió en el séptimo jugador en llegar a los 30.000, sin embargo no pudo evitar que los Cavaliers sufrieran su décima derrota en 13 partidos.

El base de los Spurs Dejounte Murray, amigo y pupilo de James, terminó con 19 unidades, 10 tableros y siete robos en su segundo inicio desde que le quitó la titularidad a Tony Parker. Murray consiguió un remate y después intervino en el intento de bandeja de James, lo que derivó en un triple de Danny Green que puso a los Spurs al frente 105-94 con 4:20 por jugar.

El esfuerzo de Murray ayudó a San Antonio a superar a Cleveland en un duelo entre equipos sumidos en la polémica.

Los Spurs negaron los reportes de que el lesionado superestrella Kawhi Leonard está molesto por la manera en que el equipo maneja su lesión en el cuádriceps derecho y quiere ser canjeado.

En tanto, los Cavaliers admitieron los reportes de que tuvieron una junta de equipo para discutir la salida prematura de Kevin Love debido a una enfermedad durante la paliza sufrida en Oklahoma City y su posterior ausencia en la práctica del día siguiente.

Love dijo que los Cavaliers tienen antecedentes de prosperar ante el caos, y parecían dejar atrás las disfunciones en los primeros minutos, cuando James consiguió los siete puntos necesarios para llegar a la histórica cifra.

Después de fallar sus primeros dos disparos a media distancia y un par de tiros libres, James consiguió dos bandejas y un tiro de media distancia, y posteriormente se elevó frente a Green para conseguir un canasto a un segundo del final del primer periodo para llegar a los 30.000 puntos. Ese disparo colocó a Cleveland al frente 29-25.

Con 33 años y 24 días, James es el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos. Bryant tenía 34 años y 104 días cuando ingresó al selecto club.

KINGS 105, MAGIC 99

ORLANDO.  Garrett Temple anotó 19 de sus 34 puntos en el último cuarto para llevar a los Sacramento Kings a la victoria el martes por 105-99 sobre el Orlando Magic.

Willie Cauley-Stein añadió 21 puntos y nueve rebotes y Buddy Hield añadió 13 puntos por los Kings, que frenaron una racha de ocho derrotas.

Rumbo a la mejor producción de su carrera, Temple fue responsable de todos los puntos de Sacramento en una ofensiva 17-6 que puso arriba a los Kings 103-97 con 23.5 segundos para el final.

Evan Fournier lideró al Magic con 22 puntos y Elfrid Payton añadió 21 puntos, siete asistencias y siete rebotes para Orlando

THUNDER 109, NETS 108

OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook anotó el enceste para la ventaja definitiva con 3.3 segundos en el reloj y el Thunder de Oklahoma City revirtió un déficit de 15 puntos en el segundo tiempo para vencer el martes por 109-108 a los Nets de Brooklyn.

La delantera cambió de manos seis veces en los últimos 2:23. Brooklyn se puso arriba 108-107 con una canasta en bandeja de Spencer Dinwiddie con 7.8 segundos por jugar. Pero Westbrook respondió con la suya. Dinwiddie falló un triple al sonar la chicharra.

Westbrook terminó con 32 puntos y Paul George aportó 28 con nueve rebotes.

Oklahoma City lleva cinco victorias al hilo y se cobró revancha de una derrota ante los Nets en Ciudad de México previo en la campaña.
Joe Harris lideró a los Nets con 19 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales