Noticia

Comparte

15 mayo, 2012

Sugieren VI Juegos Escolares sean en La Romana

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, sugirió que la sexta versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales se realicen en 2014, en la ciudad oriental de La Romana como sede y San Pedro de Macorís subsede.

La maestra Pimentel hizo su propuesta durante la premiación general de los ganadores por regiones y deportes de los V Juegos, celebrados entre el 26 de abril y 3 de mayo en San Juan de la Maguana, y que fueron ganados por la Región Este, con los estudiantes atletas de las provincias San Pedro, El Seibo, La Romana e Higuey como principales estandartes.

En el acto de premiación, realizado este martes 15 en el auditorio del club Mauricio Báez, la maestra explicó que la asignación de la sede para los Sextos Juegos a ciudades de la Región Este del país se debe a que esta fue la ganadora de los recién celebrados V Juegos, organizados por el ministerio que dirige y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con su director ejecutivo, licenciado José Manuel Paniagua.

De esta manera se da seguimiento al patrón que se asumió con la zona ganadora de los cuartos juegos efectuados en Santo Domingo, hace cuatro años, y que fue la Oeste y por ello se asignó a San Juan la quinta versión recién disputada. Sugirió a los orientales a fajarse fuerte desde ahora para que traten de celebrar su versión con el mismo éxito que los recién pasados o superarlos.

Explicó que antes de esta premiación se reunió con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, para que junto a las federaciones coordinen hacer un mejor trabajo con la educación física y el deporte escolar.

La ministra Pimentel lució muy emocionada durante su discurso por el gran éxito con que se celebraron y culminaron los V Juegos de San Juan y porque así lo apreció la comunidad deportiva nacional.

Resaltó el esfuerzo, empeño, sacrificio, disciplina y entrega con que cada uno de los atletas participantes se integraron para que los de San Juan resultaran unos buenos juegos y aseguró que como ministra se siente muy orgullosa de ellos por sus logros.

Indicó que a partir de este año hay que trabajar fuerte con la educación física y el deporte escolar para preparar unos exitosos juegos en 2014.

Agradeció a los padres y madres de los estudiantes-atletas, porque se desprendieron de sus hijos y los confiaron al ministerio de Educación y el INEFI para que participaran en los Juegos de San Juan.

La ministra premió a la Región Este como ganadora de los Juegos; a la Oeste Central (San Juan, Azua, Ocoa, Baní) como subcampeona; y a la Sureste (Provincias Santo Domingo y Monte Plata) como ocupante del tercer lugar.

Se premió a los ganadores de los tres primeros lugares en las 13 disciplinas en que se compitió, en deportes de equipos e individual. Los deportes curriculares fueron, ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia y voleibol. Los co-curriculares fueron tenis de mesa, softbol femenino, judo, taekwondo, levantamiento de pesas y lucha.

La maestra estuvo acompañada Giselle Féliz, viceministras administrativa y Financiera de Educación y presidenta del Comité Organizador de los V Juegos; por Emilia Pereyra, viceministra de Comunicaciones y Relaciones Públicas del mismo ministerio; y el director ejecutivo del INEFI, el también licenciado Paniagua, a quienes felicitó porque hicieron las labores tal como fue planeado, para que los Juegos resultaran un éxito. También estuvo el profesor Nelly Manuel Doñé, director técnico del Comité Olímpico Dominicano