Noticia
Federativas

Surfistas participan en clínica de rescate

Surfistas participan en clínica de rescate
jueves 05 abril, 2012 - 2:28 PM

Atletas y directivos de la Federación Dominicana de Surftin (Fedosurf) tomaron parte en la clínica de rescate y salvamento que impartieron oficiales de la “International Surf Lifesaving Association” (ISLA) en Playa Cabarete.

La actividad, que se celebró el pasado 3 de abril, estuvo bajo la responsabilidad de “International Surf Lifesaving Association” (ISLA), un grupo de rescatistas voluntarios de California, Estados Unidos, que se dedican a promover el salvataje en países latinos.

La clínica de rescate y salvamento incluyó además charlas y presentaciones en data show con temas vinculados a situaciones de peligro que puedan presentarse en el agua, así como todas las técnicas de rescate y salvamento para aplicar en casos de accidentes, haciendo énfasis en la prevención y educación previo a situaciones que puedan generar lesiones, ahogamientos, desapariciones u otros peligros.

Concluida la parte teórica, el grupo se trasladó a orillas del mar, donde recrearon todo tipo de situaciones relativas al salvataje, tales como corrientes, oleajes fuertes, suelos con desniveles, lesiones provocadas en alguna parte del cuerpo dentro del agua, ya sea por nadar o practicar algún deporte vinculado al mar.

También se realizaron dinámica de grupo y enseñaron un lenguaje basado en señas corporales para hacer más eficiente la búsqueda de víctimas, al ingresar al océano, evitando así obstrucciones con los sonidos por el viento y una posible pérdida del control de la situación.

El grupo de rescatistas de la ISLA y algunos de sus estudiantes, anunciaron que ofrecerán sus servicios gratuitos para Playa Cabarete durante todo el transcurso de la Semana Santa 2012.

Entre los presentes estuvieron: León Gough, Juan Carlos Torre, Riki Gough, Natalia Olmedo, María José Nadal, Isaac Cross, John Holder, Jafey Soriano, Alexander Lobatón, Alex de la Cruz y Jesmarín Puente el cual fue el Coordinador General de la actividad y a su vez el Director Técnico de la Costa Norte de la FEDOSURF.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales